miércoles. 06.07.2022
LABORAL

SUC y UGT firman un nuevo convenio colectivo para 150 trabajadores de seis supermercados Telco y Lupa

El Sindicato Unitario de Cantabria destaca que la firma del convenio mejora el anterior y permite incrementar unos salarios congelados desde hace cuatro años, “algo muy necesario en un sector como es el de los supermercados”.

telco
Supermercado Telco de Boo de Guarnizo

Sindicato Unitario de Cantabria (SUC) y UGT han firmado un nuevo convenio colectivo para la cadena de supermercados Nugasa Norte, empresa que cuenta con 150 trabajadores repartidos en sus seis supermercados: los tres Telco de Laredo, Boo de Guarnizo y Maliaño y tres Lupa situados en Santander y Pesués. Según han informado este miércoles fuentes sindicales, el convenio se alcanzó este martes en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) después de cuatro años de negociación., y a finales de este mes, la empresa realizará el abono de los atrasos derivados de la firma del acuerdo.

El convenio tiene una vigencia de cinco años desde el 1 de enero del 2013 y finaliza el 31 de diciembre del 2017. A partir del 1 de diciembre del 2015 se incrementan las tablas salariales un 0,50%, para 2016 suben las tablas actualizadas de 2015 el 1,60%, y para 2017 se incrementan las tablas de 2016 el 1,20%. Este año 2017 se efectuará una revisión con carácter retroactivo a 1 de enero, en lo que el IPC real supere el incremento salarial realizado en dicho año, con el tope máximo de la revisión de un 1%. Además, se incluye un plus mensual del 5% sobre el salario base para todas aquellas trabajadoras que trabajen en turno único de tarde o de mañana, se incluyen nuevas licencias y se mantiene la cláusula de voluntariedad de trabajar los domingos y festivos de apertura permitidos por ley.

El SUC ha destacado que la firma del convenio mejora el anterior y permite incrementar unos salarios congelados desde hace cuatro años, “algo muy necesario en un sector como es el de los supermercados”.