martes. 19.03.2024

El programa ‘Más vale tarde’ de La Sexta ha confundido este martes unas imágenes de Islandia con la situación de erupción volcánica que se está viviendo en la isla canaria de La Palma. La situación no habría pasado de una anécdota si no fuera porque el programa estaba alertando de las imprudencias que cometen algunos usuarios de redes sociales para sacar una foto cerca de la lava, arriesgando sus vidas. Y para ello ha utilizado la imagen de un joven de Torrelavega que no solo no está en la isla, sino que se encuentra en Islandia, de donde es la fotografía tomada de su Instagram, donde claramente detalla que es el volcán Fagradalsfjall.

No solo eso, sino que la fecha de esa imagen, que también se encuentra en el perfil de Twitter de este joven, es del 17 de septiembre de este año, es decir, dos días antes de que el volcán entrara en erupción.

Esta falsa acusación ha provocado que el joven haya recibido en cuestión de minutos acusaciones e insultos por un comportamiento que no ha tenido, obligándole a publicar un mensaje en el que pide al programa de televisión “una rectificación por haber colado una imagen de mi Instagram como si estuviese haciéndome fotos con el volcán de La Palma cuando es en Islandia”, planteando denunciar lo ocurrido.

El programa ha continuado afirmando que en este tipo de situaciones hay que tener cuidado ante los bulos que circulan por redes sociales, y recomienda recurrir a páginas especializadas para identificar qué informaciones son verdaderas y falsas.

La Sexta ubica a un torrelaveguense en La Palma cuando estaba en Islandia
Comentarios