sábado. 27.04.2024

Renfe reorganizará los servicios ferroviarios que conectan Madrid con Santander y el resto del norte peninsular a partir del 8 de abril y hasta el mes de julio, por las obras de Adif en la estación Chamartín Clara Campoamor, en la capital, para duplicar la capacidad de trenes de larga distancia y AVE.

El nuevo plan de transporte diseñado por ambas empresas públicas mantiene las plazas ofertas y frecuencias previstas a Cantabria, aunque con modificaciones horarias y algunos transbordos, ha apuntado la entidad responsable de los viajeros.

La reorganización de los servicios se prolongará mientras duren los trabajos, hasta el mes de julio, y las modificaciones horarias se podrán consultar en renfe.com a lo largo de la semana próxima, cuando se podrán adquirir también los billetes hasta el 6 de mayo.

Las obras de mejora y transformación de Chamartín conllevarán una reorganización del servicio, al afectar directamente a varias vías de la estación madrileña, con el consiguiente ajuste de la capacidad operativa de la terminal. Para optimizarla, Renfe y Adif han diseñado un plan de transporte que permite mantener la oferta de plazas actual. De momento, la empresa de viajeros sacará a lo largo de la semana próxima a la venta los billetes para viajar hasta el 6 de mayo, con la intención de que los usuarios puedan disponer de una oferta comercial para organizar sus desplazamientos después de Semana Santa.

Renfe reorganiza los servicios con Santander por la ampliación de la estación de Chamartín
Comentarios