sábado. 27.04.2024

Renfe ha aprobado una inversión de 7,7 millones de euros para la instalación de nuevos equipos de control de acceso en las estaciones de varios núcleos de Cercanías de toda España, con el objetivo de mejorar los flujos de entrada y salida de los viajeros en las estaciones.

El proyecto, que culminará en 2026 y que cuenta con financiación de los fondos europeos, se llevará a cabo en varias estaciones de los núcleos de Madrid, Asturias, Bilbao, Castilla y León, Galicia, Murcia, San Sebastián, Santander, Sevilla y Valencia.

El sistema de control de acceso o de validación de Renfe está formado por pasillos y canceladoras. Los primeros cuentan con una barrera física que solo es posible franquear con la validación del título de transporte, mientras que las canceladoras facilitan el acceso sin barrera, con la mera validación del título de transporte.

Renfe explica en un comunicado que, en las estaciones donde sea necesaria la instalación de pasillos, está prevista la colocación de mamparas fijas y puertas de servicio, así como los elementos auxiliares para su puesta en marcha, como las aperturas remotas o interfonía.

Renfe invierte 7,7 millones de euros en la renovación de los tornos de estaciones de...
Comentarios