sábado. 27.04.2024

Las rachas de viento han superado esta tarde los 100 kilómetros por hora en la zona de Alto Campoo y en San Roque de Riomiera, de las más altas que se han registrado en el país a lo largo de esta jornada.

Así, en Alto Campoo se ha llegado a los 110 km/h a las 15:30 horas, mientras que San Roque de Riomiera, a las 15:00, han alcanzado los 105 km/h, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.

Además, a lo largo del día y fuera ya del ránking nacional, se han sobrepasado los 80 km/h en la zona de Coriscao, ubicada en la parte cántabra de Picos de Europa (85 km/h); en Reinosa (86 km/h); Ramales de la Victoria (82 km/h) y en Torrelavega (81 km/h), en todos los casos en las primeras horas de la tarde.

Liébana y la Cantabria del Ebro están desde este mediodía en aviso amarillo (riesgo) por rachas de viento del suroeste de hasta 80 km/h que se prolongarán hasta el final del día.

Además, el litoral está desde las 19:00 horas en riesgo importante por fenómenos costeros adversos (nivel naranja) por previsión de mar combinado del oeste o noroeste de 5 o 6 metros; viento del oeste o suroeste de 62 a 74 hm/h (fuerza 8) mar adentro, una alerta que se prolongará a lo largo de toda la jornada de mañana, según la previsión de la AEMET.

Dos lugares de Cantabria registran las rachas de viento más altas del país
Comentarios