sábado. 27.04.2024

Las localidades cántabras de San Vicente de la Barquera, Laredo y Miengo son tres de los destinos tendencia con un precio promedio por noche debajo de 100 euros, junto con Tomares (Andalucía), Sueca (Comunitat Valenciana), A Guarda (Galicia), Campos (Baleares), Cabrales (Asturias), Sant Pere de Ribes (Catalunya) y Villaviciosa (Asturias), según Airbnb.

Según la plataforma, los destinos domésticos de tendencia este verano entre los españoles son Cullera (Comunitat Valenciana), Ribadesella (Asturias), Cádiz (Andalucía), Sanxenxo (Galicia), Conil (Canarias), Ibiza (Baleares), Vigo, Viveiro (Galicia) y Arriondas (Asturias).

Los destinos internacionales preferidos por los españoles son mayoritariamente cercanos: Lisboa (Portugal), Roma, Olbia (Italia), Ponta Delgada (Portugal), Ubud (Indonesia), Lagos, Cascais, Funchal (Portugal), Berna y Ginebra (Suiza).

Constata la plataforma que el turismo "ha repuntado con más fuerza que nunca" este año y que las búsquedas de huéspedes españoles en esta plataforma para estancias de junio a agosto han subido más del 60%. Dentro de España, los destinos costeros de Canarias, Galicia y País Vasco están entre "los más hospitalarios", según la opinión de los huéspedes en Airbnb. Así, los que tienen más porcentaje de valoraciones positivas son El Sauzal, Santa Úrsula, La Matanza de Acentejo (Canarias), Fisterra, Poio (Galicia), Hondarribia (Euskadi), Tacoronte, Los Realejos, Garachico (Canarias) y O Grove (Galicia).

Tres localidades cántabras, entre los destinos tendencia más económicos este verano
Comentarios