sábado. 27.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha impuesto a la aerolínea Iberia sanciones que suman 195.000 euros por incumplimientos reiterados del contrato de acciones promocionales y marketing a lo largo de 2023 al no ofrecer el mínimo de ofrecer tres rutas diarias con Madrid acordadas.

Según la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press se han impuesto a la aerolínea cuatro sanciones. Cada una de ellas engloba los incumplimientos en cada uno de los trimestres del año pasado.

Concretamente estas ascienden a 60.000 euros por 24 días de incumplimiento de las condiciones de operativa fijadas en el contrato durante los meses de enero, febrero y marzo; 82.500 por 33 en los que no hubo tres rutas diarias durante el segundo trimestre; 5.000 por dos días de incumplimiento en julio y agosto, y de 47.500 por 19 incumplimientos en el cuarto trimestre del año. Esto suma 78 incumplimientos a lo largo del año. Unas sanciones que ya estarían efectuadas al deducir la cantidad sancionada del montante anual que el Gobierno cántabro abona a Iberia. Para cada una de las sanciones, Iberia tenía un plazo de diez días para presentar alegaciones, si bien en ninguno de los casos lo hizo. 

El Gobierno de Cantabria multa a Iberia con casi 200.000 euros por incumplir el número...
Comentarios