domingo. 28.04.2024

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente impulsará una actuación integral de mejora del firme del primer tramo de la CA-135 entre Cabezón y Comillas junto al Bosque de Secuoyas, con una longitud de 500 metros, y la reordenación de los espacios de aparcamiento para los visitantes, con una inversión que superará los 300.000 euros.

Así se lo ha trasladado el consejero del ramo, Roberto Media, al alcalde de Udías, Fernando Fernández (PP), durante la reunión mantenida para informar sobre los proyectos de mejora de las infraestructuras que están previstos llevar a cabo en el municipio, según ha indicado el Gobierno en una nota de prensa.

Esta actuación pretende solucionar el "gran problema de seguridad vial" existente en este tramo como consecuencia de la enorme afluencia de turismos y que provoca el estacionamiento de vehículos en el arcén y calzada de la vía.

Por otro lado, han abordado otros asuntos, como la ampliación del vial en el núcleo de Pumalverde y la mejora de pavimentación en Canales, actuaciones que cuentan cada una de ellas con una inversión cercana a los 50.000 euros. Además, se ha tratado la mejora de la red de saneamiento y recogida de aguas en la zona baja de Udías, que abarca las localidades de La Virgen, Cobijón y El Llano, para evitar la inundación de los cascos urbanos en la época de fuertes lluvias. Asimismo, en materia de aguas también se ha abordado la puesta en marcha de la depuradora de Canales mediante una obra complementaria financiada por el Ejecutivo regional.

Fomento reordenará el parking del Bosque de Secuoyas
Comentarios