domingo 28/11/21
SUCESOS

Embiste a un coche patrulla tras ser pillado 'in fraganti' robando en Herrera de Camargo

La Guardia Civil ha detenido al conductor cuando intentaba huir en un vehículo tras el robo.

Coche de la Guardia Civil
El detenido embistió a un coche patrulla de la Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil de Camargo han detenido a un hombre con iniciales F.D., de 34 años de edad y de nacionalidad albanesa, cuando intentaba huir en un vehículo después de ser sorprendido in fraganti intentando robar en una urbanización de Herrera de Camargo.

La investigación continúa para averiguar si el detenido pudiera estar relacionado con otros robos en viviendas cometidos en la zona desde mediados de septiembre.

No se descarta que en estos hechos hubieran participado otras personas

La Guardia Civil fue alertada en la tarde-noche del pasado 18 de octubre, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de alguna persona sospechosa que merodeaba por una urbanización del barrio Bolado de Herrera de Camargo.

Una vez en el lugar, efectivos de este Cuerpo localizaron a un hombre que, ante su presencia, se subió de forma apresurada en un vehículo e intentó huir, chocando contra el coche patrulla.

El joven, que se resistió a los agentes, portaba en el vehículo una maza de grandes dimensiones, guantes, una emisora, teléfono móvil y 300 euros, lo que unido a diferentes indicios hizo que fuera detenido como presunto autor de tentativa de robo en vivienda.

No se descarta que en estos hechos hubieran participado otras personas, por lo que continúan las indagaciones para su localización y la averiguación de su posible participación en robos con fuerza en viviendas en la zona, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.