sábado. 27.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años, vecino de Torrelavega, como presunto autor de 10 robos con fuerza (4 de ellos en grado de tentativa) y un hurto, en establecimientos comerciales y hosteleros de Reocín y Cartes.

Sobre el detenido también pesaba una orden de búsqueda, detención y personación de un juzgado de Torrelavega, ha informado el instituto armado, que continúa la investigación, ya que no descarta la participación de una segunda persona en estos hechos.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de agosto y principios de septiembre por una serie de robos con fuerza que se estaban produciendo en establecimientos comerciales y de hostelería de Reocín. Al tiempo, se denunciaron otros dos hechos delictivos similares en Cartes, que apuntaban a la misma autoría de los anteriores.

En total, se investigaron seis robos con fuerza consumados y otros cuatro en grado de tentativa. En los primeros, se sustrajo de los establecimientos efectos por valor de unos 6.500 euros, cantidad a la que se suman los daños que se producían en los locales para cometer o intentar los robos. También se tuvo conocimiento de un hurto, en el que se sustrajo dos máquinas expendedoras de la puerta de un establecimiento.

Como resultado de las indagaciones, las pruebas obtenidas en los lugares de los hechos y la colaboración ciudadana, los agentes pudieron determinar que el presunto autor era un hombre que actualmente residía en Torrelavega y sin vinculación con las localidades donde se producían los robos.

El sospechoso ya había sido detenido en otras ocasiones por hechos delictivos contra el patrimonio. La investigación determinó que el hombre, cuando no disponía de vehículo, se desplazaba en tren a estas localidades, permaneciendo en las mismas hasta la noche, momento en que perpetraba los robos. Finalmente, fue detenido la tarde del pasado 6 de noviembre en Torrelavega y puesto a disposición judicial al día siguiente.

Detenido un vecino de Torrelavega por robos en establecimientos de Reocín y Cartes
Comentarios