viernes. 01.07.2022
COMILLAS

Comillas celebra el Día del Medio Ambiente con actividades y talleres

La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda Llano, junto al el concejal de Medio Ambiente, Ramón Gelabert
La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda Llano, junto al concejal de Medio Ambiente, Ramón Gelabert

El Ayuntamiento de Comillas, a través de la Escuela de Medio Ambiente, celebrará del 4 al 6 de junio el Día Internacional del Medio Ambiente con actividades y talleres para fomentar el cuidado de la naturaleza y la conservación de su patrimonio natural.

Según informa el Consistorio en un comunicado, la programación incluirá un taller infantil de bombas de semillas, una ruta interpretativa circular 'Balleneros de Trasvía', otro taller de observación de aves y una ruta interpretativa por la ría de la Rabia en paddle surf.

Las actividades comenzarán el viernes, 4 de junio, con el taller infantil de bombas de semillas que se realizará en el parque de la Estatua, de una hora de duración, y destinado a los niños apuntados a la ludoteca gratuita del Ayuntamiento El sábado por la mañana tendrá lugar la ruta 'Balleneros de Trasvía' a cargo de Naturea, mientras que por la tarde se realizará el taller de educación ambiental que consistirá en la observación con telescopio de las aves en la ría de la Rabia. El domingo será el turno del paddle surf, también en la ría, en dos turnos de 9:30 a 11:30 y 18:30 a 20:30 horas con 20 plazas disponibles en cada uno.

Las inscripciones, que comenzarán a partir del viernes 27 de mayo, se podrán efectuar en la planta baja del Ayuntamiento o a través del correo electrónico [email protected] y permanecerán abiertas hasta completar aforo, teniendo preferencia los vecinos empadronados en el municipio.

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda, estas jornadas son "muy importantes" y cuentan con un "gran respaldo por parte de los vecinos del municipio", y ha asegurado que con esta iniciativa el Consistorio busca "visibilizar y dar a conocer el patrimonio natural de la villa" para fomentar el cuidado y preservación del entorno.

El concejal de Medio Ambiente, Ramón Gelabert, ha destacado que desde la puesta en marcha de la Escuela de Medio Ambiente se han desarrollado numerosas actividades como el curso de introducción a la micología, charlas sobre la electricidad verde y ayudas para el autoconsumo energético, una jornada de la observación de astros junto a AstroCantabria o un curso sobre la agricultura ecológica. Sin duda, ha señalado, "este es el camino más adecuado para luchar contra el cambio climático", creando espacios donde "entrar en contacto directo con la naturaleza y conocer nuevas formas proteger nuestro hábitat", ha sostenido. Y ha asegurado que ya se encuentran trabajando en los nuevos cursos y talleres que se realizarán, y ha avanzado que es "muy probable" que se realice uno sobre la apicultura, "que ha sido muy demandado por los vecinos", ha afirmado.

Comentarios