lunes. 11.12.2023

FACUA-Consumidores en Acción ha comprobado que Carrefour vende en Francia su marca blanca de aceite de oliva virgen extra hasta 2 euros por litro más barata que en España.

Esta cadena de supermercados francesa vende la botella de plástico de 500 mililitros de virgen extra a 5,95 euros en España, mientras que en el país vecino está este mes de noviembre a 4,89 euros, un 17,8% más barato. La diferencia alcanza los 2,02 euros por litro. En el etiquetado del envase que se vende en Francia aparece que las aceitunas proceden de la Unión Europea, aunque no especifica de qué país en concreto.

También se vende a un precio inferior el virgen extra de marca Carrefour en formato de un litro. Mientras que en nuestro país está a 9,25 euros, en Francia está a 7,95 euros, un 14,1% más económico. Además, en el país galo se comercializa un formato de 1,5 litros que no se vende en España al precio de 11,29 euros (7,53 euros el litro).

La asociación ha detectado también precios diferentes en función del país en el virgen extra ecológico de marca Carrefour. El formato de un litro se vende en España a 9,95 euros, mientras que en Francia está a 9,55 euros, un 4,1% menos. Por su parte, el formato de 500 mililitros es un 9,8% más barato en Francia que en nuestro país: 5,55 euros frente a 6,15 euros.

Francia no es el único país donde Carrefour vende su marca blanca de aceite de oliva virgen extra más barata que en España. En Polonia, el litro de virgen extra en envase de plástico cuesta actualmente 8,99 euros (39,99 eslotis), un 2,8% menos que los 9,25 euros de los establecimientos españoles.

El formato de 500 mililitros está actualmente en Polonia país a 4,94 euros (21,99 eslotis), un 17,0% más barato que en España, donde se vende a 5,95 euros.

Carrefour no es la única cadena de distribución que vende más barato el aceite de oliva en otros países. El pasado mes de septiembre, FACUA ya detectó una diferencia de hasta 14 euros en la garrafa de cinco litros de aceite de oliva virgen extra marca El Corte Inglés en función de si se compraba en España, más caro, o en Portugal.

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