jueves. 22.02.2024

El olor a Navidad es algo muy característico. No se a precia con facilidad pero está ahí. Los primeros paseos por la calle, el frío de diciembre, las bolsas en las manos de la gente y, como no, las luces y adornos navideños. En este sentido, Cantabria ya se está vistiendo con sus mejores galas para celebrar, otro año más la Navidad.

El municipio que se ha anticipado este año al encendido de luces ha sido Torrelavega. El pasado viernes 24, encendió su Navidad, y el miércoles 29 de noviembre abrió el Mercado de Navidad, que está en la Avenida de España hasta el 10 de diciembre, con una decena de casetas con productos típicos de estas fiestas: árboles de Navidad, luces, adornos, flores de Pascua...

Aunque  el Parque Mágico de la Navidad, otra de las novedades de este año se abrirá el 4 de diciembre. El emblemático Parque Manuel Barquín se transformará así es un espacio mágico, con 5,5 kilómetros de luces y más de 100.000 bombillas que formarán diferentes iluminaciones decorativas.

Por su parte, Santander iluminó la capital cántabra este viernes 1, dando la bienvenida así al mes más mágico, en el primer día del mes.  Este año su programación navideña cuenta con el encendido de 3,2 millones de luces led repartidas por toda la ciudad y que llegan no solo a las zonas comerciales sino a la mayor parte de los barrios.

Diferentes figuras en 3D, el gran árbol de la Plaza del Ayuntamiento, pinos en diferentes plazas, paquetes de regalo y otras figuras con motivos navideños dan desde este viernes color a la navidad santanderina, que incluye, como principales novedades de su programación habitual, espectáculos diarios en la Plaza del Ayuntamiento, un belén viviente en la Catedral, una carrera de Papá Noel y un parque jurásico navideño.

Camargo no se queda atrás y sus luces serán únicas. Más de un millón de luces, cerca de 5.000 metros de guirnaldas y nuevos elementos transitables estarán colocados en el municipio para disfrute de vecinos y visitantes a partir del martes cinco de diciembre, día que comenzará la Navidad en el municipio del Arco de la Bahía. Contará con 101 motivos y 100 arcos navideños, cuatro figuras 3D de renos en las zonas ajardinadas de la Concordia, dos elementos ornamentales transitables, 50 bolas de luz, ambientación de sonidos por las calles y una decoración especial en la caseta del Belén Municipal, todo un conjunto que se irá instalando durante los próximos días.

En cuanto al Belén, para el que se han empleado más de 280 horas de trabajo, contará con la ambientación de un diorama de nueva construcción inspirado en los exteriores de un poblado. En este espacio, que tiene por dimensiones 5.50 x 2.30 metros, se van a crear escenas de iluminación imitando amaneceres, atardeceres y noches, todo ello gracias a más de 700 metros de cableado y 55 lámparas leds, que estarán dirigidas desde un sistema informático.

En el caso de Santillana del Mar, el municipio de 'Navidad cántabra', unas 400.000 bombillas iluminarán este pueblo con el objetivo de volver a superar el récord de visitantes del año pasado, en el que más de 90.000 personas pasaron por la villa durante diciembre y enero para disfrutar de su alumbrado navideño y del espectáculo de luces de sonidos 'Santillana, origen y destino'. La inauguración tuvo lugar este pasado 1 de diciembre, con grandes figuras navideñas por diferentes puntos de la villa.

Otros municipios como Cartes, se han propuesto este año ser también tendencia navideña no solo en nuestra región, si no mucho más allá. Por ello, Cates encenderá el martes 5 de diciembre sus luces de Navidad y uno de sus mayores reclamos de este año, el árbol de 65 metros de altura ubicado en el Parque del Torreón, que estará adornado con 19.000 metros de led y será el más alto de Europa, por encima de los famosos árboles de Vigo o Badalona.

Cantabria, iluminada por la Navidad
Comentarios