lunes. 26.02.2024

Cartes encenderá el martes 5 de diciembre sus luces de Navidad y uno de sus mayores reclamos de este año, el árbol de 65 metros de altura ubicado en el Parque del Torreón, que estará adornado con 19.000 metros de led.

El encendido será un acto "sencillo" que comenzará a las 19:30 horas a cargo de la asociación 'Cuestión de aptitud', que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Dada la repercusión que ha tenido el árbol en los medios y redes sociales a nivel nacional por su competición con otras ciudades hasta lograr ser el más alto de Europa -primero se planteó con una altura de 45 metros y después se elevó 20 metros más para superar a los rivales- ya está siendo un reclamo en le municipio a pesar de que todavía no se ha iluminado.

Y es que, como ha señalado a Europa Press el alcalde, Agustín Molleda, ya están acudiendo visitantes a curiosear esta instalación.

PROGRAMACIÓN

Al margen de este atractivo, el municipio cántabro alberga otras iniciativas para estas fiestas, como el Poblado Navideño en el Parque de las Huertas, que abrirá sus puertas también el día 5 a la misma hora del encendido. Media hora antes, a las 18.00, arrancará el Mercado Navideño ubicado en el entorno del Ayuntamiento.

Unos días más adelante abrirá la Casa de Papá Noel, el 11 de diciembre a las 17.00 horas, ubicada en los Torreones. Estará abierta de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, los sábados de 16.00 a 20.00 y los domingos de 12.00 a 20.00.

El 5 de enero tendrá lugar la tradicional cabalgata de Reyes, que partirá a las 17.00 horas y recorrerá el pueblo desde Mercadal hasta el Ayuntamiento.

Además de estas citas, Cartes tiene previstas actividades como la magosta en Mijarojos el día 6 de diciembre y las Fiestas de la Inmaculada en San Miguel el día 8.

Ya hay fecha para el encendido del árbol de Navidad
Comentarios