sábado. 02.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha renovado íntegramente su iluminación navideña con más de un millón de luces, cerca de 5.000 metros de guirnaldas y nuevos elementos transitables.

Esta iluminación incluirá un cono navideño de trece metros en la plaza del Ferial, elementos transitables en la peatonal de la Constitución y en el parque Lorenzo Cagigas, además de nueva decoración en la Concordia, el parque de La Calva y la avenida de Bilbao, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha anunciado que el encendido navideño tendrá lugar el próximo martes, 5 de diciembre, en una jornada que será "muy especial para vecinos y visitantes, porque el valle entero se contagiará del espíritu de la Navidad".

El encendido de luces contará con la presencia de Raúl Alegría, que, a través de su magia, iluminará todo Camargo, mientras que los zancudos realizarán un espectáculo de estrellas por las calles al ritmo de la música.

Movellán ha señalado que Camargo contará con 101 motivos y 100 arcos navideños, cuatro figuras 3D de renos en las zonas ajardinadas de la Concordia, dos elementos ornamentales transitables, 50 bolas de luz, ambientación de sonidos por las calles y una decoración especial en la caseta del Belén Municipal, todo un conjunto que se irá instalando durante los próximos días.

En cuanto al Belén, para el que se han empleado más de 280 horas de trabajo, contará con la ambientación de un diorama de nueva construcción inspirado en los exteriores de un poblado. En este espacio, que tiene por dimensiones 5.50 x 2.30 metros, se van a crear escenas de iluminación imitando amaneceres, atardeceres y noches, todo ello gracias a más de 700 metros de cableado y 55 lámparas leds, que estarán dirigidas desde un sistema informático.

Asimismo, el alcalde ha destacado que las pedanías contarán con siete arcos navideños por cada pueblo, y que se decorarán con luces los centros culturales y parques infantiles de cada localidad. "La iluminación navideña llegará a los ocho pueblos del valle", ha afirmado.

"Camargo entero se viste de gala para conmemorar una de las grandes y especiales citas del año", ha valorado Movellán, quien ha señalado que las luces, los adornos y la programación navideña va a ser un "auténtico elemento dinamizador y económico para el municipio".

Este encendido de luces supone el pistoletazo de salida de la programación navideña, que comenzará el próximo 21 de diciembre y se extenderá hasta la noche del 5 de enero, con la Cabalgata de los Reyes Magos como acto principal.

Esta programación, que según ha avanzado el regidor va a ser "completa, diversa y para todos los públicos", se presentará en los próximos días en una rueda de prensa en la que se detallarán todos las actividades y actos.

Más de un millón de luces led iluminarán esta Navidad
Comentarios