lunes. 26.02.2024

El encendido de la iluminación decorativa ha marcado el inicio de las actividades preparadas para que Torrelavega sea de nuevo la capital de la Navidad en Cantabria. El accionado del alumbrado, en un sencillo acto celebrado este viernes en la Plaza Mayor con enorme asistencia, lo realizaron el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras, José Luis Urraca, que cedieron el botón de encendido a un grupo de niños.

Como han destacado el alcalde y el concejal, el encendido de la iluminación se hizo coincidir con la celebración del 'Black Friday', una fecha de muchas compras, y con la celebración de la Gala del Comercio, para animar la afluencia de visitantes y dinamizar las calles.

“Desde el Ayuntamiento venimos apostando por potenciar las Navidades en nuestra ciudad y este año tiene que ser el más especial”, han afirmado.

La decoración luminosa en la ciudad se ampliará con el encendido de las figuras realizadas en el programa 'Los niños construyen la Navidad', que se realizará una vez empiecen las vacaciones escolares.

La próxima cita con el programa de actividades navideñas será el miércoles 29 de noviembre, con la apertura del Mercado de Navidad, que estará en la Avenida de España hasta el 10 de diciembre, con una decena de casetas con productos típicos de estas fiestas: árboles de Navidad, luces, adornos, flores de Pascua... El Mercado estará iluminado por 4.400 metros de guirnaldas que decorarán los árboles de la Avenida de España y contará con un 'Árbol de los Deseos' y un photocall, talleres infantiles gratuitos de coronas de Navidad, de chuches y de árboles. El horario será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

El Parque Mágico de la Navidad, otra de las novedades de este año y abrirá el 4 de diciembre. El emblemático Parque Manuel Barquín se transformará es un espacio mágico, con 5,5 kilómetros de luces y más de 100.000 bombillas que formarán diferentes iluminaciones decorativas (guirnaldas, esferas colgantes, un túnel de luces…), donde estas Navidades vivirán Papa Noel, los Reyes Magos y sus ayudantes. En el Parque Mágico se podrá visitar la ‘Casita de Papa Noel y de los Reyes Magos’ y participar en los talleres, gymkanas, cuentacuentos…que se han programado y que se darán a conocer próximamente.

El resto de propuestas del programa 'La Navidad es Torrelavega' se irán presentando en los próximos días.

 

El municipio enciende la Navidad
Comentarios