martes. 19.03.2024

Cantabria ha notificado 19 nuevas aulas cerradas en las últimas horas por casos de coronavirus, todas ellas en Infantil y Primaria y por positivos entre el alumnado, con las que el total de las confinadas en la comunidad se eleva a 79.

Eso supone 17 más que ayer, puesto que también han finalizado este miércoles las cuarentenas que afectaban a dos clases completas del Centro Social Bellavista en Santander y Parayas en Camargo, así como a dos alumnos del Pintor Martín Saez en Laredo.

En cuanto a los cierres comunicados hoy, siete de los 19 se han producido en colegios de Santander: Ángeles Custodios, Cisneros, Castroverde, Ramón Pelayo, San Agustín, Manuel Cacicedo y Dionisio García Barredo. Y otros dos se han dado en Torrelavega, concretamente en El Salvador y Manuel Liaño Beristain.

Los diez restantes han afectado a aulas del Santiago Galas en Ruiloba, Eugenio Perojo en Liérganes, Peña Cabarga en Medio Cudeyo, Alto Ebro en Reinosa, Costa Quebrada en Santa Cruz de Bezana, Doctor Madrazo en Vega de Pas, Los Puentes en Colindres, El Mimbral en Piélagos, Aguanaz en Entrambasaguas y Marina de Cudeyo, en Marina de Cudeyo.

A día de hoy la incidencia del coronavirus en Infantil y Primaria es del 2,9% al estar cerradas 79 aulas del total de 2.721 que existen en estos niveles educativos.

En cuanto a la etapa superior, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, se ha confinado hoy a un alumno del instituto La Arboleda de Santander, por contacto con un positivo confirmado en el personal no docente.

Por el contrario, han finalizado las cuarentenas parciales que estaban vigentes en aulas del Ría del Carmen de Camargo, Santa Clara y Fundación Diagrama de Santander, Marismas de Santoña y Fernando Arce de Torrelavega.

Así, según los datos actualizados este miércoles por la Consejería de Educación, en estos niveles por ahora solo hay confinados ocho alumnos de cinco clases, que al margen del notificado hoy son: cuatro del Fernando Arce, uno del IES Cantabria (Santander), otro del Cumbres (Santander) y un último del Ría San Martín (Camargo).

Cantabria cierra 19 aulas más y ya son 79 las confinadas
Comentarios