miércoles 27/10/21
SUCESOS

Un camión de obra estacionado, con un fallo en el aire de los frenos, colisiona contra la Oficina de Turismo de Tama

camion
Colisión del camión contra la Oficina de Turismo

Este mediodía el Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso minutos después de las 13:35 horas por parte de una trabajadora de la Oficina de Turismo de Tama, de un accidente de tráfico por una colisión de un camión de obra contra la propia Oficina de Turismo, al lado del Ayuntamiento, en Tama (Cillorigo de Liébana). Hasta el lugar se ha movilizado para atender el incidente a bomberos del propio servicio autonómico pertenecientes al parque de Tama y a agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

No ha habido que lamentar daños personales, sólo daños materiales de los vehículos estacionados, de la estructura de la Oficina de Turismo y del camión

El accidente se ha producido cuando un camión de obra que estaba estacionado sin ocupante y con el freno de mano puesto, en el parking al otro lado de la carretera nacional, en frente de la Oficina de Turismo, ha tenido un fallo en el aire de los frenos, y se ha desplazado unos 20 metros cruzando la carretera nacional sin conductor e impactando contra dos vehículos aparcados y contra un pilar del alero de la Oficina de Turismo, quedándose enganchado y levantando la cubierta de la misma. Por suerte no ha habido que lamentar daños personales, sólo daños materiales de los dos vehículos estacionados, de parte de la estructura de la Oficina de Turismo y del propio camión. Los bomberos han apuntalado la viga superior y han liberado con cojines de alta presión al camión de la estructura de la caseta para impedir que se desprendiera la cubierta. Han dejado fijados dos puntales de seguridad y han balizado la zona. Finalmente, los dos vehículos han sido recogidos por sendas grúas y el camión ha sido retirado por una góndola.

Comentarios