domingo. 28.04.2024

El Albergue Paradiso de Hinojedo (Suances) compite para ser el favorito de 2023 dentro de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), y ya está entre los finalistas. Así, pugna con el albergue La Florida (Alicante) y el albergue Twenty Tu (Barcelona) por ser el ganador, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Ahora el Albergue Paradiso aúna sus esfuerzos para que la votación final le otorgue el premio y poder colocarse en el ranking de albergues distinguidos a nivel nacional, un galardón que se sumaría a los obtenidos con anterioridad como son el Premio FITUR 2017 de turismo activo; el Premio REAJ 2018 a la innovación; el segundo premio en el Concurso Internacional de HI (Hostelling International) de Fondo para la Sostenibilidad (2019), o el premio MOVIC 17 para mejorar la empleabilidad a través de la formación.

La segunda fase del concurso, que estará activa hasta el 22 de noviembre, consiste en una votación pública en la página web www.reaj.com con los albergues que más votos han obtenido en la primera fase. El albergue más votado obtendrá 5 votos; el segundo 4, y así sucesivamente.

La tercera y última fase tendrá lugar en el encuentro formativo que se celebra este año en Oporto (Portugal) los días 28, 29 y 30 de noviembre y se votará también en directo con los invitados e invitadas, con un jurado profesional, sobre los finalistas de la fase dos. De este modo, se sumarán los votos de la Fase 2 y 3 y el albergue que obtenga más votos será el ganador.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, junto al concejal de Turismo, José Luis Plaza y el edil de Infancia y Juventud, Fran Gascón han recibido en el Ayuntamiento de Suances al gerente del Albergue Paradiso de Hinojedo, Miguel Ángel Massee.

El Albergue Paradiso se encuentra ubicado a 2 kilómetros de las playas de Suances y en un punto estratégico para la visita a la región. Su filosofía se basa en la apuesta por el turismo sostenible contando con recursos como puntos de carga para vehículos eléctricos, generación de energía eléctrica para el autoconsumo y sistemas de ahorro energético, ha explicado el Ayuntamiento. Asimismo, se trata de un SmartHostel con puntos de conexión wifi y puntos de acceso a internet gratuitos.

Las autoridades municipales han destacado la importancia de contar en el municipio con un albergue de estas características, referente dentro de la REAJ y que pone a Suances en el mapa a nivel nacional y dentro de este tipo de instalaciones hosteleras.

Finalmente, alcalde y concejales han reconocido lo gratificante que sería que el albergue se hiciese con este nuevo galardón y, al respecto, han transmitido a su gerente los mejores deseos en este nuevo reto.

Un albergue cántabro compite para ser el favorito de España
Comentarios