martes. 19.03.2024

La Inspección de Hacienda del Estado ha abierto una investigación por las declaraciones llevadas a cabo por el ex gerente de Conservas Lolín, el pasado viernes 28 de abril en Onda Cero Castro, en las que desveló la existencia de una cuenta en Suiza -y que también recogió este medio haciéndose eco de las palabras Onda Cero-de la que tanto él como su hermano, Jesús Gutiérrez candidato por el PRC, trajeron 8 millones de euros de dinero negro a Castro Urdiales. 

En estas declaraciones, tal y como expone el medio, el ex gerente indicaba que trajeron ocho millones de euros de Suiza a España en efectivo, en cinco viajes. "Un transportista ponía a su disposición el despacho de Madrid con el que se hicieron las operaciones, y que se entregaba en Castro Urdiales" al mismo tiempo que detalla que en el último viaje ”mi padre se estaba muriendo y mi hermano me propuso ir de nuevo porque luego no podrían sacar el dinero. Quería sacar tres millones de euros pero solo nos dejaron sacar 2,4 millones, que le fueron entregados a Jesús en su casa”. 

Como indica este medio, el fin era “reflotar” la fábrica de salazones en un momento de descenso de ventas por el cierre del caladero, algo que causó una falta de liquidez e imposibilidad de acudir al crédito bancario. Existía entonces, una cuenta cuenta bancaria en la Société de Banque Suisse (Genéve-Suisse) de la que el ex-gerente mostró todos los datos. 

Tras esas declaraciones en las ondas, ha sido la propia Agencia Tributaria quien ha abierto un expediente administrativo ante “una posible trascendencia tributaria” en la que ha sido requerido el ex gerente de la empresa y el protagonista de estas palabras, para documentar los hechos, circunstancias y manifestaciones realizadas.

El propio abogado del implicado se personó, como explica Onda Cero Castro, en la Inspección de Hacienda manifestando que "su representado carece de soporte documental para acreditar las acusaciones que vertió y que fueron hechas", dice ahora, “con el único propósito de perjudicar a su hermano Jesús, con quien mantiene un enfrentamiento personal desde hace años, y especialmente desde que cesó en su desempeño laboral en la empresa familiar”, indica el medio. 

Así consta en una diligencia de la Inspección de Hacienda remitida al medio ya mencionado este pasado viernes por el regionalista Jesús Gutiérrez.  En este caso, la Agencia Tributaria podría requerir, si no lo ha hecho ya, a Jesús Gutiérrez, para personarse en el expediente. 

Por su parte, Onda Cero Castro ha señalado que el abogado de Gutiérrez no ha querido hacer declaraciones por guardar el secreto profesional aunque ha indicado que es un proceso de investigación “que no está cerrado sino que acaba de empezar”.

 

La Agencia Tributaria inicia una investigación sobre unas acusaciones relacionadas con...
Comentarios