martes 30/11/21

La Guardia Civil de Cantabria, en una rápida intervención, ha frustrado el robo en el interior de una vivienda de Guarnizo al detener a un hombre cuando estaba intentando levantar la persiana de una terraza para acceder a la misma sin que sus residentes se hubieran percatado.

Sobre las 21:15 horas del pasado lunes, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) que estaban en Astillero prestando servicio dirigido a la prevención de los robos en viviendas vieron, en la zona de Boo de Guarnizo, a un joven que, tras saltar el vallado perimetral de una vivienda, accedía a una terraza y manipulaba su persiana.

De forma inmediata y discreta, los guardias se aproximaron a la propiedad, sorprendiendo al individuo, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. En el momento de la detención, portaba una herramienta susceptible de ser utilizadas para forzar persianas o levantar pestillos. También tenía una navaja multiusos.

Tras la detención, los agentes comprobaron que los residentes en la vivienda estaban dentro y no se habían percatado de la tentativa de robo.

El detenido tenía una tarjeta a nombre de una tercera persona y se encontraron otras en el balcón de la vivienda a donde pretendía entrar. Por ello, continúa la investigación para averiguar la procedencia de las tarjetas y posiblemente esclarecer algún otro delito.

El detenido es joven de 20 años natural de Colombia, vecino de la zona. En septiembre de este año ya había sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor, junto a otras tres personas, de un delito de robo con fuerza con escalo, al sustraer efectos del patio de una empresa situada en Revilla de Camargo.

Comentarios