miércoles 18/5/22
BEZANA

Gobierno colaborará con Bezana en la mejora de la seguridad con un paso peatonal

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García
El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha confirmado al alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García, colaboración de su departamento para mejorar la seguridad vial en el municipio con un nuevo paseo peatonal entre Prezanes y Las Higueras, así como la intervención en el cruce de la iglesia de Bezana que enlaza con el paseo a Mompía.

Así se lo ha trasladado durante la reunión que han mantenido este lunes en la sede de la Consejería para analizar los proyectos que ya están en marcha y necesidades futuras.

Sobre ellos, el consejero ha señalado que ya se está trabajando para que sean una realidad a lo largo de la legislatura porque "son muy interesantes y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos", precisamente en un municipio que además cuenta con "mucha población". En concreto, el paseo peatonal irá anejo a la carretera autonómica que será transferida al Ayuntamiento.

El alcalde, por su parte, ha agradecido la disposición de la Consejería por atender las demandas del Ayuntamiento y ha puesto en valor ambos proyectos por ser infraestructuras de intercomunicación y, en el caso concreto de la rotonda que une Bezana y Mompia, tras rematar próximamente el enlace "vendrá a solucionar uno de los puntos negros del municipio".

Comentarios