jueves 24/6/21
SANTA CRUZ DE BEZANA

Bezana concede 1.000 euros a Cantabria Coopera para un proyecto de asistencia sanitaria en Colombia frente al Covid-19

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García, y la presidenta de Cantabria Coopera, Silvia Abascal, en la firma del convenio
El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García, y la presidenta de Cantabria Coopera, Silvia Abascal, en la firma del convenio

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, y la presidenta de la Fundación Fondo Cantabria Coopera, Silvia Abascal Diego, han firmado un convenio de colaboración por el que el Consistorio otorga una subvención directa de 1.000 euros para financiar actuaciones en materia de cooperación y educación para el desarrollo. En concreto, tal y como ha adelantado el alcalde, esta prestación irá destinada a un proyecto coordinado por ACNUR, en Colombia, cuyo propósito es ofrecer asistencia sanitaria frente al Covid-19, a una población de 400 refugiados y migrantes venezolanos.

Abascal ha detallado que el objetivo de este proyecto de colaboración con ACNUR es ampliar las capacidades de respuesta frente a la pandemia de los servicios de salud colombianos en el Centro de Atención Integral de Riohacha, poniendo "todo el énfasis" en atender a las personas en especial situación de vulnerabilidad, como es el caso de las niñas, mujeres y personas pertenecientes a grupos indígenas. También serán objeto de especial atención las personas con discapacidad o enfermos crónicos", ha añadido.

Además, según han anunciado en el marco de esta reunión, Santa Cruz de Bezana será el segundo municipio cántabro que participe en el Concurso de Murales Municipios de Cantabria y ODS 'Objetivos que unen', organizado por la Fundación Fondo Cantabria Coopera. Abascal ha explicado que se trata de una actividad de sensibilización y de difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas, para acabar con la pobreza y las desigualdades.

En colaboración con el Ayuntamiento, ambas entidades pretenden difundir y concienciar a los ciudadanos de la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), "trabajando desde lo local y alineándose con la cooperación descentralizada, fundamento del Fondo Cantabria Coopera".

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ya ha publicado la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de este concurso, para el cual las obras presentadas tendrán como temática el ODS número 4: "Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos"

La obra ganadora, dotada con un único premio de 1.000 euros, se plasmará sobre un espacio facilitado por el Consistorio ubicado en el exterior del CEIP Buenaventura González, en Bezana, al considerar este entorno como un "emplazamiento perfecto" para difundir y sensibilizar a los estudiantes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y hacerlo, en particular, sobre la necesidad de una educación de calidad, ha explicado el alcalde.

Las solicitudes de participación se deberán presentar en las oficinas de la Fundación Fondo Cantabria Coopera, previa solicitud de cita previa a través del teléfono 942 20 88, o el correo electrónico [email protected]. El regidor y la presidenta de la Fundación han corroborado su deseo de seguir colaborando en el desarrollo de actuaciones que favorezcan la máxima participación ciudadana en Cantabria, con el objetivo de seguir sumando en la consecución de los ODS.

Comentarios