viernes. 24.05.2024

Podemos Piélagos, a través de su portavoz, Pablo González, ha exigido hoy que el Ayuntamiento y la Consejería emprendan cuanto antes las obras de reestructuración del consultorio de Boo de Piélagos y que, mientras tanto, busquen una solución temporal que no conlleve saturar aún más los consultorios de Renedo y Arce.

González ha declarado que la falta de personal en los consultorios rurales es un asunto muy grave, “pero también lo es el irresponsable abandono de las infraestructuras, que en el caso del edificio que alberga el consultorio de Boo es más que evidente, y certifica el desinterés y la desidia de las instituciones implicadas: Ayuntamiento y Consejería”.

“La situación en la que se encuentra el edificio no es fruto del azar ni de un accidente”, asegura el portavoz morado; “es consecuencia del abandono y la ineficacia que ponen en riesgo tanto a personas usuarias como a profesionales", y, subraya, “es propio de gobernantes cuyos intereses están muy alejados de la prestación del servicio de calidad que la ciudadanía merece”.

Desde la formación progresista dan por hecho que los responsables actuales, tanto del Ayuntamiento como de la Consejería, le echarán la culpa a quienes les precedieron en sus cargos, “pero lo cierto es que unos y otros, a la hora de la verdad, se guían por unos intereses que no coinciden con los de la mayoría. Y la mayoría”, sentencian, “son las personas que necesitan de estos servicios públicos y que ven cómo se van deteriorando, mientras quienes podrían evitarlo, Ayuntamiento y Consejería, se convierten en propiciadores de esta situación”.

“La situación en la que se encuentra el edificio es consecuencia del abandono y la...
Comentarios