martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha lanzado un curso gratuito de monitor de tiempo libre para mayores de 18 años, con el que se adquirirán competencias para organizar, dinamizar y evaluar actividades de educativas en el tiempo libre infantil y juvenil.

La formación comenzará en febrero y terminará en junio, y contará con 310 horas tanto teóricas como prácticas, ha indicado el Consistorio en nota de prensa. Según ha explicado, el alumnado aprenderá a aplicar las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

Serán un total de 310 horas lectivas divididas en dos bloques. La primera fase teórica, de 150 horas, se impartirá entre febrero y marzo, y tratará sobre actividades educativas en el tiempo libre infantil y juvenil, procesos grupales y educativos, así como técnicas y recursos de animación. Posteriormente, a mediados de abril comenzará el módulo de prácticas profesionales no laborales de dinamización de actividades de tiempo libre, que contará con un total de 160 horas.

Para poder acceder al nivel formativo oficial de Monitor de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil el alumno tiene que tener 18 años cumplidos y poseer la titulación en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. Una vez superado satisfactoriamente el curso, se obtendrá el diploma oficial expedido por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el lunes 31 de enero a través de la Agencia de Desarrollo Local, llamando por teléfono al 942 766 000, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Astillero ofrece un curso gratuito de monitor de tiempo libre
Comentarios