martes. 19.03.2024

Unos 250 alumnos de varios centros educativos de Astillero y Guarnizo participaron el jueves en una jornada informativa sobre la Constitución y la política española organizada por el Ayuntamiento de Astillero, según ha informado hoy la entidad local.

Las charlas, impartidas por senadores por Cantabria representantes de las diversas fuerzas políticas, acercaron a los jóvenes el día a día del trabajo en el Senado y el Congreso de los Diputados, así como la importancia de la Constitución española.

En el acto presidido por el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y dirigido por la concejala de Educación, Cristina Laza, han participado el senador y diputado regional por el PRC, José Miguel Viadero; el senador y diputado por el PP, Javier Puente; la senadora por el PSOE, Isabel Fernández; y el senador por Cs y exdiputado nacional, Rubén Gómez.

A lo largo de la jornada, casi 250 estudiantes de Educación Secundaria de los institutos Nuestra Señora de los Remedios y Astillero, así como de los colegios Puente y San José pudieron escuchar y exponer sus preguntas a los cuatro senadores, que les trasladaron su experiencia trabajando al servicio de los ciudadanos desde la capital del país, el día a día en el Senado, además de compartir anécdotas sobre su salto a la política nacional.

Viadero hizo hincapié en "la transparencia de los sueldos y las condiciones laborales". "Hay mucha ficción en lo que se dice y todo se puede consultar de forma pública", aseguró. Mientras, Puente afirmó que para él "es un orgullo representar a los ciudadanos y participar en decisiones políticas que marcan la diferencia en la vida de todos ellos".

Fernández incidió en "el sentimiento de utilidad pública que otorga la política, el impacto que tiene la política en el día a día de toda la sociedad y la necesidad de hacer que los jóvenes entiendan su trascendencia, se interesen y le den la importancia que le corresponde al derecho a voto". Gómez remarcó las "ventajas de la política, como poder ayudar a tu gente, a tu vecino en el caso de los ayuntamientos y de las comunidades autónomas".

Unos 250 alumnos de Astillero participan en una jornada sobre la Constitución
Comentarios