lunes. 26.09.2022
Saja-Besaya

Gran éxito de participación y de público en la XX edición de las Guerras Cántabras

El Gobierno de Cantabria ha destacado el gran éxito tanto de participación como de público de la XX edición de las Guerras Cántabras, Fiesta de Interés Turístico Internacional, que hoy ha concluido con el desfile general de tribus y legiones por las calles de Los Corrales de Buelna y que ha puesto el colofón a días de celebración que recogemos en esta galería de imágenes.

En este último día se han dado cita el presidente, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga, que ha participado en el desfile; los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa; la directora general de Turismo, Marta Barca; de Patrimonio Cultural, Zoraida Hijosa, y de Trabajo, Gustavo García, que con su asistencia han querido mostrar su respaldo a este acontecimiento que recrea la última resistencia de Hispania a la dominación romana en el siglo I.

También han estado presentes en la tribuna de autoridades el alcalde de Los Corrales de Buelna, José Ignacio Argumosa, así como una amplia representación institucional de la Comunidad Autónoma y del municipio.

Alrededor de 1.400 personas, integrantes todas ellas de la Asociación Guerras Cántabras, han tomado parte en el desfile, representando a 24 tribus, legiones y formaciones civiles y romanas. A ellas se suman los miles de visitantes que han acudido a Los Corrales de Buelna para disfrutar de esta fiesta que ha retomado su celebración tras dos años de interrupción por la pandemia.
 

Gran éxito de participación y de público en la XX edición de las Guerras Cántabras