jueves. 25.04.2024

La concejala del Partido Popular de Castañeda y miembro del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento del municipio ha renunciado a la Consejería de Asuntos Generales de la que ella se hacía cargo y al salario de 950 euros brutos que recibía por la dedicación parcial a ese cargo que correspondía a veinte horas. Según ella ha dicho, su renuncia llega por “principios y dignidad”. Anuarbe pasa a ser concejal no adscrita pero conservandos u acta.

El alcalde, Santiago Mantecón, ha acusado a la propia Ana Rosa Anuarbe de pactar con la oposición en el Ayuntamiento de Castañeda, con los regionalistas que han denunciado también en más de una ocasión las actitudes del propio alcalde.

RELACIÓN CON EL ALCALDE DE CASTAÑEDA

La misma Rosa María Anuarbe denunció el pasado mes de mayo en sus redes sociales la actuación de sus compañeros de partido al enviar a Cáritas la ropa donada por parte de los vecinos a Ucrania como una muestra de solidaridad, algo que denunció como un intento del alcalde de desviar estos donativos a una ONG Cristiana.

Per no es la primera vez que la figura del alcalde de Castañeda se ve envuelta en una polémica, ya que la propia Anuarbe denunció que sufría acoso y bullying por parte del alcalde  porque, según la propia edil indicó a este medio meses atrás, se negó a apoyar la línea política que quería mantener el alcalde en una decisión.

Anuarbe explica que este bullying que viene sufriendo desde hace dos años ha pasado por varias fases. Durante este tiempo “se me han ido quitando atribuciones” hasta dejarla “aislada, haciéndome el vacío”. Ella recuerda que no comenzó la legislatura siendo concejala liberada, pero “cuando tuvimos los desacuerdos” Mantecón “me propuso para tener un sueldo”, algo que “solo fue una forma de intentar que cumpliera la disciplina de voto” que él marcaba.

Tras esta situación y como reveló la propia Anuarbe a este medio, el pasado 3 de mayo la situación fue tan insostenible que la concejala acudió al partido regional y “se lo comuniqué a la presidenta, María José Sáenz de Buruaga”, a la que adelantó que, de continuar así, “me tendría que llevar mi acta al grupo mixto”.

Los ‘populares’ de Castañeda pierden su mayoría absoluta tras la renuncia de Anuarbe
Comentarios