martes. 19.03.2024

La concejala del Partido Popular de Castañeda y miembro del equipo de Gobierno, Rosa María Anuarbe, denunció este pasado viernes en sus redes sociales la actuación de sus compañeros de partido por enviar a Cáritas la ropa donada de los vecinos a Ucrania como muestra de solidaridad.

“Triste, decepcionada y a la vez indignada y muy enfadada”. Así se mostraba Anuarbe tras comprobar que, la ropa almacenada para enviar a Ucrania, no tenía ese lugar como destino y no estaba seleccionada. Ante su asombro se acercó al Teniente de Alcalde a recriminarle la imagen de la mercancía a lo que él respondió que “lo llevaran así y lo que no les sirviera, que lo echasen a las trincheras”, un comentario que ha indignado a los vecinos de Castañeda.

Imagen de la mercancía dentro de la furgoneta | Foto: Facebook
Imagen de la mercancía dentro de la furgoneta | Foto: Facebook

“Esta mañana me encuentro toda la furgoneta del Ayuntamiento cargada con la ropa que debería haber ido a Ucrania para llevarla a Cáritas”, continuaba a la vez que hacia alusión al mandato de otra concejala para llevar esa misma ropa a los contenedores de Cáritas “porque estaba en mal estado”, algo que desmiente la ‘popular’ de Castañeda ya que lo comprobó por ella misma: “abrí algunas bolsas y estaban en perfecto estado”. Añadió además que “no creo que la gente de mi pueblo de ropa en mal estado y menos en estas circunstancias”.

El propio alcalde del municipio, Santiago Mantecón Laso, publicó en sus redes sociales que habían entregado a la Asociación de Ucranianos en Cantabria “la cantidad de 15.000 euros en alimentos y también todo lo recaudado por vecinos, vecinas de Castañeda, Instituto Santa Cruz de Castañeda, Colegio El Haya y Asociaciones Municipales”, informaba.

Ante el relato de Anuarbe y estas declaraciones del alcalde, los vecinos han mostrado su indignación y rechazo por los representantes políticos que han provocado que un acto de ayuda y solidaridad quede en un acto de “prepotencia y falta de transparencia”.  “Lo de esta gente es de vergüenza, no hay calificativos para describir tanta ignorancia y tanta falta de respeto y humanidad..”, expresaban en redes sociales.

EL PSOE PIDE LA DIMISIÓN DEL TENIENTE DE ALCALDE 

El partido socialista del Ayuntamiento de Castañeda ha pedido a través de sus redes sociales la dimisión del Teniente de Alcalde de Castañeda, Marcos García Carrera, tras las informaciones arrojadas este fin de semana por Anuarbe.

“Siendo un representante público no se puede decir ni en broma lo que dijo”, indican los socialistas haciendo referencia al comentario hecho por García Carrera.

Nota de prensa del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castañeda
Nota de prensa del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castañeda

 

El alcalde del Partido Popular de Castañeda desvía los donativos para Ucrania de los...
Comentarios