sábado. 25.05.2024

Los meses de julio y agosto en Cantabria vinieron cargados de música. Alejandro Sanz, Arde Bogotá, Raphael, Mónica Naranjo o Sabina fueron algunos de los artistas que se dejaron ver por los escenarios de nuestra región este verano. Pero, esta agenda musical no para, porque septiembre vuelve a la carga y nos el ritmo que necesitamos para despedir el verano, ¿quieres saber con quién? 

NEGRITA MUSIC FESTIVAL 

En la jornada del viernes 1 de septiembre están previstas las actuaciones de Bad Gyal, Juan Magán, Fernandocosta, Maikel Delacalle, Cano, Samuraï, Fabbio, Alvama Ice, Groove Amigos, Rouss y DJ Adrián Deerre, mientras que en la jornada del sábado 2 de septiembre los protagonistas serán Dellafuente, Trueno, Delaossa, Saiko, Cyril Kamer, Enol, Manu Cort y Uhmami DJ.

Juan Magán | Foto: El Rey Lagartón
Juan Magán | Foto: El Rey Lagartón

BELTANE FEST

La octava edición del festival de música Beltane Fest, organizado por la asociación juvenil del mismo nombre, regresa este año a Comillas. Será el sábado 2 de septiembre con grupos como  Los Chikos del Maíz, A Duras Penas, Mala Reputación, No Konforme, Tifer y La Barraca. 

FESTIVAL LA PLAZA SANTANDER

La Plaza de Toros de Santander acogerá, por tercer año consecutivo, del 13 al 17 de septiembre, cinco jornadas de conciertos con la presencia de grupos y solistas como Luz Casal, Andrés Suárez, Miguel Poveda, María Peláe, Los Secretos, Pastora Soler o India Martínez, además del espectáculo humorístico de Los Morancos.

De esta manera el festival arrancará el miércoles 13 de septiembre con Luz Casal como cabeza de cartel. La artista, referencia indiscutible de la música popular europea, ha puesto fin a cinco años sin material inédito con doce temas que oscilan entre el rock y los sonidos más clásicos. Compartirá escenario en esa jornada con el músico Andrés Suárez, uno de los mejores ejemplos de hasta dónde puede llevar la combinación de constancia y talento. 

En la segunda jornada del ciclo, prevista para el jueves 14 de septiembre, llegará el turno de Miguel Poveda, que ha presentado recientemente su último álbum de estudio, ‘Diverso’, un trabajo en el que el artista ha experimentado un recorrido catártico por las diferentes músicas que han nutrido su carrera trazando nexos de unión entre ellas con el flamenco como eje central. También participará ese día María Peláe, una cantautora malagueña con una carrera de más de una década sobre los escenarios.

Ya el viernes 15 de septiembre actuará el grupo Los Secretos acompañado por la Banda Municipal de Música, en un concierto muy especial en el que el sexteto madrileño hará un recorrido por los temas más emblemáticos de su carrera musical, donde ‘Déjame’, ‘Pero a tu lado’ o ‘La calle del olvido’ sonarán en todo su esplendor.

Fotografía del concierto de Los Secretos en Renedo
Fotografía de un concierto de Los Secretos

La cuarta jornada se celebrará el sábado 16 de septiembre y tendrá como protagonista a Pastora Soler, considerada una de las mejores voces de nuestro país. La artista sevillana está recorriendo la geografía nacional con su gira más personal, después de cumplir 25 años de carrera y tras publicar su disco ‘Libra’. Compartirá escenario ese día con la artista cordobesa India Martínez, que vuelve a los escenarios con su nueva gira, ‘Nuestro mundo’. 

Por último, Los Morancos serán los encargados de poner el broche de oro a la jornada de clausura del ciclo La Plaza Santander el domingo 17 de septiembre con su show ‘Todo por la Matria’. 

Los conciertos que no te puedes perder del mes de septiembre en Cantabria
Comentarios