martes. 19.03.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha asegurado que su presencia en la cena institucional de Cantabria celebrada el pasado jueves en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) estaba confirmada, tenía un número de mesa asignado, y se ausentó de la misma porque "no había plato".

"Cuando la alcaldesa de Santander confirma una cena es porque va a ir a una cena y si tengo otras cenas y confirmé a esta es porque me pareció más importante como alcaldesa de Santander ir a la cena del Gobierno de Cantabria", ha aseverado Igual este martes a preguntas de la prensa.

Igual, que relacionó ayer este hecho con "un fallo de protocolo", se ha mostrado sorprendida por las declaraciones del consejero de Industria, Turismo, Innovación Transporte y Comercio, Javier López Marcano, en las que aseguraba que "la propia alcaldesa" le dijo que "coincidía con otra cena probablemente convocada por el alcalde de Madrid y que iba a estar solo un rato".

"Me sorprende y no me esperaba tampoco de Javier Marcano que diga o cuente mi agenda y mis intenciones porque para eso estoy yo", ha señalado la regidora, que ha añadido que tiene "varias cenas" en Fitur y "muchos amigos" en Madrid con los que puede quedar, pero ha subrayado que "cuando la alcaldesa de Santander confirma una cena es porque va a ir". "Confirmé esa cena y fui a esa cena", ha reiterado.

"La alcaldesa Santander confirmó una cena, fui a una cena con nombre, a mí me mandaron el protocolo, como se manda todas las secretarias, y estaba con nombre en la mesa dos. Cuando llegué a la mesa dos no había cubiertos para todas las personas y, de manera muy educada, me ausenté porque lo importante no es la cena", ha explicado.

Así, ha insistido en que "lo importante son las palabras" y cree que algo "anecdótico" como quedarse o no a una cena está teniendo "una trascendencia que para mí no la tiene". "Tengo la confirmación y tengo la mesa en la que aparecía y hay muchos testigos, a quien no quiero poner en ningún compromiso a nadie, que vieron cómo me levanté porque no había plato", ha añadido Igual, que considera "absurda" esta polémica.

Igual ha hecho estas declaraciones en la presentación de las visitas guiadas del jardín vertical en el centro cívico de Tabacalera.

"Me sorprende y no me esperaba que Marcano cuente mi agenda y mis intenciones porque...
Comentarios