miércoles. 24.04.2024

La Feria internacional de Turismo, más conocida como FITUR, está teniendo lugar a lo largo de estos días en Madrid, una feria que finalizará este domingo y que Cantabria y muchos de sus municipios han mostrado sus encantos para que los turistas visiten esta región. Y en el marco de este evento se han dado los primeros pasos en el enfrentamiento político que enfrentará a PRC y PP en las elecciones de mayo. Según ha podido saber este medio, un posible problema de protocolo habría provocado que la alcaldesa de Santander, Gemma Igual, abandonara la cena institucional con motivo del Día de Cantabria que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ofreció en la noche del jueves 19 de enero.

La regidora de la capital cántabra era una de los 250 invitados al evento celebrado en el hotel NH Collection Eurobuilding. Sin embargo, estas mismas fuentes apuntan que su presencia fue corta. Igual acudió a la mesa que tenía asignada junto a otras personalidades, pero su espacio, según relatan dichas fuentes, ya estaba ocupado por una persona invitada en el último momento. Este contratiempo de protocolo provocó que la alcaldesa de quedara sin el sitio previsto, por lo que optó por abandonar la cena.

Igual, como muchos miembros del Gobierno regional y otros representantes políticos, no se encontraba en la mesa principal, ocupada por Revilla y diferentes personalidades de la política, la cultura, la economía y la sociedad, como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell; el presidente no ejecutivo del Banco Santander, Luis Isasi; el presidente de Asturias, Adrián Barbón; los periodistas Susana Griso e Iñaki López; el artista Okuda San Miguel o personalidades de la televisión y el cine como José Mota, Bertín Osborne o Miguel Ángel Silvestre, entre otros.

El enfrentamiento electoral entre PRC y PP por el 28M comienza en Fitur
Comentarios