viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), comparecerá este lunes, 6 de marzo, en el Pleno del Parlamento regional para dar cuenta de la trama de fraude en la contratación en el Servicio de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas.

En esta trama están implicados presuntamente el jefe del servicio, Miguel Ángel Díez, en prisión provisional en El Dueso; algunos de sus familiares y varias empresas que hacían obras y que presuntamente pagaban mordidas a este funcionario, un caso que le ha costado el puesto al consejero del ramo, el regionalista José Luis Gochicoa, y al director general de Obras Públicas, Manuel del Jesús, que han dimitido.

Precisamente, estaba previsto que Gochicoa -cuya dimisión fue anunciada el viernes pero que se formalizará esta semana- saliera también a la tribuna de la Cámara a responder a una interpelación del PP y a una serie de preguntas de Cs sobre este asunto, pero estas formaciones han retirado sus iniciativas, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional y del Parlamento de Cantabria.

Sin embargo, el todavía consejero ofrecerá el lunes, a las 11:30 horas, una rueda de prensa en la sede del Gobierno para hablar de este asunto.

La comparecencia de Revilla en el Pleno es a petición de los tres partidos de la oposición: PP, Cs y Vox. El presidente dispondrá de media hora para su intervención, a continuación responderán los grupos de la Cámara y después el jefe del Ejecutivo tendrá otros 30 minutos para dar la réplica.

La comparecencia del día será el segundo punto del orden del día de un Pleno que arrancará a las 16:00 horas con el debate de una moción del PP sobre el proyecto de la 'Mina de Reocín'.

Y ya tras la comparecencia de Revilla, el presidente tendrá que responder a dos preguntas, una de Vox, que le cuestionará sobre si considera que el Gobierno que preside está "limpio de corrupción" y otra del PP que le pedirá un balance de su gestión.

A continuación, el diputado del PP Álvaro Aguirre hará una batería de preguntas sobre la dimisión y los contratos otorgados por la ya exdirectora de Juventud Alicia Renedo a la empresa para la que trabajó y después su compañero de bancada, César Pascual, cuestionará al consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, sobre la situación sanitaria en los consultorios rurales.

Revilla comparecerá este lunes en el Pleno para dar explicaciones sobre la trama de...
Comentarios