POLÍTICA

Militantes del PP de Astillero reclaman un cambio para crecer en el municipio tras los “malos resultados” de las europeas

José Antonio García, candidato 'popular' a las elecciones municipales de Astillero junto a Buruaga en un acto de la pasada campaña
José Antonio García, candidato 'popular' a las elecciones municipales de Astillero junto a Buruaga en un acto de la pasada campaña

En febrero de este mismo año, varios militantes del PP de Astillero firmaron una carta interna en la que alertaban de la posible desaparición de la formación. Una preocupación que han repetido este lunes en otra misiva en la que no solo mantienen la “incertidumbre ante el futuro” de los ‘populares’ en Astillero, sino que reclaman un cambio para poder crecer.

La carta, a cuyo contenido ha tenido acceso este diario, basa sus argumentos en los “malos resultados obtenidos dentro del pueblo en las últimas elecciones europeas”. Resultados que situaron al PP “detrás del PSOE”, algo que a su juicio “está ocurriendo sean elecciones nacionales, locales, etc.”.

Eso, unido a que “el PP triunfa en toda Cantabria y España”, les lleva a “solicitar al designado número 1 por la dirección regional del partido que considere retirarse de esta posición y dé un paso al lado”. En este sentido, dejan claro que la solicitud no surge “por falta de intentar lo máximo" por parte del líder de la formación municipal, sino por “una serie de razones estratégicas y operativas que se consideran cruciales para el futuro del partido en Astillero y Guarnizo”.

Entre dichas razones apuntan, por ejemplo, la “escasa implicación en las actividades y eventos municipales, donde se está más preocupado y pendiente de los temas regionales que locales, como lo expresan las redes sociales”. También estiman que “un acercamiento al que fuera concejal del PP, Javier Fernandez Soberón, haría más fácil la implicación de mucha más gente de la que ahora hay operativa”.

A su juicio, “ir de la mano del PSOE no hace más que demostrar que todo en política vale y el futuro del partido en Astillero no pinta bien”, recordando a este respecto que fueron los socialistas los que “quisieron meter en la cárcel al anterior alcalde, Carlos Cortina, no hace mucho tiempo”.

Los críticos son “conscientes” de que la solicitud puede ser “recibida con desilusión o sorpresa”, pero consideran que la retirada del número 1 en este momento “sería un acto de gran nobleza” y demostraría un “genuino compromiso” con los intereses del PP de Astillero. “El tiempo ha dado la razón a los que han sido apartados y bloqueados de cualquier actividad por desacuerdo organizativo y personal. Nunca se va a crecer si no hay un cambio”, afirman.

Es por eso que reclaman que “vuelvan a nuestro partido todos y todas las personas que abandonaron el mismo en 2018 en aras de retomar la senda de la victoria que ahora se torna imposible por la marcha actual del partido”, apreciando la “comprensión del actual portavoz” a sus reivindicaciones.

Comentarios