RAMALES DE LA VICTORIA

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para acabar con los excrementos caninos en la vía pública

Imagen de un perro suelto
Imagen de un perro suelto

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria se ha pronunciado sobre una problemática que “prolifera” en el municipio y que repercute en la correcta convivencia, los excrementos caninos en la vía pública. A través de un bando, el consistorio ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para acabar con los excrementos caninos en las calles del municipio.

“De un tiempo a esta parte prolifera en este municipio por parte de los propietarios de perros, el abandono de excrementos caninos en la vía publica, tanto en la calzada, parque y zonas de recreo”, así comienza el escrito con el objetivo de que los propietarios de animales domésticos se hagan responsables de la recogida de los residuos de sus mascotas. Además, también informan de que existen denuncias por llevar perros sueltos en los espacios públicos.

El Ayuntamiento apela así a la responsabilidad de los vecinos para evitar que se adopten medidas más drásticas y recuerdan que no recoger los excrementos de los animales supone una falta grave (entre 251 y 500 euros de sanción) y llevar perros sueltos, falta leve, grave o muy grave dependiendo de las características, situación y consecuencias (entre 50 y 10.000 euros).
 

Comentarios