martes. 27.02.2024

Militantes del Partido Popular (PP) de Astillero, a través de una carta interna a la que ha tenido acceso eldiariocantabria, alertan de que la situación de la formación 'popular' en el municipio atraviesa el peor momento de su historia, encontrándose en una situación que le avoca prácticamente a su desaparición según indican en el comunicado.

"El PP de Astillero sigue poco a poco desapareciendo, desapareció de las mentes de los vecinos -a los resultados electorales nos remitimos-,desapareció de los eventos ya que no asiste a nada, casi desapareció del Ayuntamiento -50 votos menos y sin representación- y, por si todo esto no fuera bastante, desaparece del centro del pueblo dejando su mítica sede de la plaza después de 35 años", cita textualmente la carta que han remitido entre los militantes del partido..

En la misiva, sobre la desaparición de la sede 'popular', añaden que se trata de "una sede donde se forjo el PP que salió de unas reuniones en un garaje y llegó a gobernar el pueblo 20 años con mayoría absoluta".

Además, sentencian que "la voluntad de unos pocos no debe de prevalecer en un partido político por encima de los sentimientos de la mayoría".

Por último, la carta concluye haciendo alusiones a los resultados en los comicios de la formación desde el año 2015. "Lo que se veía con un cambio de ciclo en 2015 se convirtió en una pesadilla con el famoso congreso regional del PP en 2017, se fue al traste con lo que los afiliados y simpatizantes del pueblo querían y solo el dedo desde la capital hizo que el declive empezara con TRES concejales en 2019 y UNO en 2023; y por lo que se observa en la tertulias de bar la tendencia es a desaparecer del consistorio en 2027 si no hay un cambio radical".

Militantes del PP de Astillero alertan de la posible desaparición del partido
Comentarios