viernes. 19.04.2024

Castro Urdiales celebrará el Carnaval de 2024 desde este viernes, 16 de febrero, hasta el domingo, día 18, una semana más tarde de lo previsto y tras la decisión del Ayuntamiento de suspender y aplazar los actos festivos programados el fin de semana pasado por el crimen que tuvo lugar la semana anterior en el municipio, donde una mujer murió presuntamente a manos de sus dos hijos menores.

El Consistorio ha presentado la celebración, "de cultura y diversión", que según augura será "inolvidable" y estará "llena de color, música y alegría".

En el Carnaval, cuyo cartel anunciador ha sido diseñado por Paula García González, habrá concursos de chascarrillos y desfile de disfraces, gigantes y cabezudos, actividades familiares y el tradicional entierro de la sardina con el que finalizarán los festejos.

Los pregoneros mayores serán José Antonio Cuesta 'Pico' y Javier Ramírez 'Canu', dos carnavaleros castreños que desde jóvenes han participado en esta fiesta, disfrazados en cada evento organizado. También fueron componentes de la Comparsa Castro Joven, una de las peñas musicales mas importantes del municipio.

El Ayuntamiento invita a todos los castreños a participar en la cita, sea con disfraz o como espectadores.

El Carnaval se celebrará del 16 al 18 tras aplazarlo por el crimen en la localidad
Comentarios