viernes. 29.03.2024

Ruth Beitia ha trasladado al presidente del PP, Pablo Casado, su “decisión de abandonar la vida política por razones estrictamente personales y familiares”. La medallista olímpica, que había sido designada oficialmente como candidata del PP a la Presidencia de Cantabria para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, ha agradecido el respaldo recibido por Casado y por todo el partido “por haber depositado su confianza en ella durante los algo más de diez años de actividad política”, según han confirmado a eldiariocantabria fuentes del PP.

Beitia renuncia así, además de a encabezar la lista del PP de Cantabria en las autonómicas, a la Secretaría de Deportes del PP y a su puesto en la Ejecutiva estatal del partido, así como a su escaño en el Parlamento cántabro. El PP propondrá a María José Sáenz de Buruaga, presidenta del partido en Cantabria, como cabeza de lista del PP en esas autonómicas del próximo 26 de mayo.

Minutos después de hacerse pública esta información, el PP ha emitido un comunicado en el que confirma que Beitia ha trasladado a Casado su “decisión de abandonar la vida política por razones estrictamente personales y familiares” y agradece el respaldo recibido por Pablo Casado y por todo el partido. “La Dirección del PP quiere agradecer, asimismo, el trabajo eficaz e intenso que ha desarrollado Ruth Beitia en favor de los intereses de Cantabria y de sus ciudadanos”, ha afirmado el PP, que recuerda que Beitia ha sido vocal del Comité Ejecutivo del PP de Cantabria entre 2008 y 2012 y es parlamentaria autonómica desde 2011, “ocupando el cargo de secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Cantabria en la VIII Legislatura”.

El PP reconoce asimismo que propondrá a Buruaga como cabeza de lista del partido en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo y asegura que “este comunicado es la única declaración pública que realizará Ruth Beitia, quien pide que se respete su decisión”.

Ruth Beitia abandona la política
Comentarios