miércoles. 24.04.2024

La decisión de la atleta Ruth Beitia de “abandonar la vida política por razones estrictamente personales y familiares” supone el fracaso de la apuesta personal del presidente del PP, Pablo Casado, para las elecciones autonómicas de Cantabria, una apuesta formalizada hace sólo 15 días. Y es que corría el pasado 7 de enero cuando Beitia fue elegida cabeza de lista del PP en esas autonómicas, una decisión tomada por Casado y la Dirección del PP que encabeza tras una larga y tensa reunión en Madrid entre la Dirección estatal del PP y la Dirección del PP de Cantabria.

Beitia fue presentada como cabeza de lista del PP a las autonómicas por el propio Casado en Santander el pasado 10 de enero, cuando la atleta pidió a todo el partido que le acompañara en el “reto” de hacer que Cantabria “recupere la ilusión y la buena gestión de los gobiernos del PP”, y lo hizo con una intervención leída, en la que no levantó los ojos de los papeles en prácticamente ningún momento. Al día siguiente, Beitia protagonizaba un patinazo al decir en una entrevista radiofónica en Onda Cero que “se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos, y hay que valorar cada caso por individual”.

Una intervención en la Convención estatal del PP del pasado fin de semana en la que ni siquiera citó a Cantabria y el comunicado de hoy han puesto el punto final a su carrera política, constatando el fracaso de la apuesta personal de Casado para las autonómicas de Cantabria.

La apuesta personal de Casado para las autonómicas de Cantabria fracasa a los 15 días
Comentarios