viernes. 26.04.2024

El proceso de reparación de las pistas deportivas del Parque de Cros prosigue su calendario. Este lunes se ha instalado el vallado perimetral, con lo que se dan por iniciadas las obras. Estas labores se van a llevar a cabo para acabar con los problemas detectados a las pocas semanas de la inauguración de las canchas, donde surgieron zonas descascarilladas y grietas en la superficie debido a un desgaste prematuro de la superficie.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada de los concejales de Deportes, Gonzalo Rodeño, y Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, ha visitado los trabajos que se van a llevar a cabo durante los próximos días, y que van a consistir en el lijado de la capa superior de las pistas para retirar todo el material deteriorado y la aplicación de una nueva capa. Con ello, como ha transmitido el Consistorio en un comunicado, se dará solución a este problema y permitirá que los usuarios puedan llevar a cabo una adecuada práctica deportiva.

El edil de Deportes ha lamentado que por “la mala ejecución” realizada en su día “nos hemos visto obligados a arreglar las pistas cuando sólo tienen unos meses de uso”. Rodeño ha asegurado que “este es el resultado de la mala planificación del anterior equipo de gobierno”, pues a pesar de que “tanto la empresa como los técnicos municipales advirtieron de que no se podía pintar cuando estaba lloviendo”, el objetivo de “inaugurar dentro del plazo que marcaba la ley electoral y hacerse la foto” ha llevado a que las obras se realicen “de una manera inadecuada, y ahora nos encontramos con los desperfectos que tenemos”.

Reparación de la cartelería

Junto con esta actuación también se está trabajando en la reposición de parte de la cartelería existente, ya que alguno de los paneles que se había colocado junto a la pista de skate, en los que se informaba de las normas de uso de estas instalaciones de Cros, ha sido objeto de actos vandálicos y ha sido arrancado en dos ocasiones en las últimas semanas.

Se trata de un panel que indica, entre otras cuestiones, la limitación horaria para hacer uso de las instalaciones, que el Ayuntamiento de Camargo ha decidido establecer después de las peticiones realizadas por numerosos vecinos de los edificios cercanos.

Rodeño ha explicado que el horario general de utilización de las instalaciones de libre acceso de Cros es de 9:00 a 22:00 horas, y las modalidades deportivas permitidas son las especificadas para cada área, estando además la zona de ruedas limitada a la práctica de determinadas especialidades como skate, monopatín con manillar, patines en línea o en paralelo, o bici freestyle, y sin que en ningún caso se puedan usar vehículos a motor.

También se establece que los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto responsable, y que deberán llevar de manera obligatoria casco de protección para la realización de actividades de bici, patín o skate. Un uso que se recomienda a todos los usuarios, así como la utilización de protecciones articulares, hombreras, coderas, guantes, protectores de columna y caderas, rodilleras, y calzado adecuado.

El concejal de Deportes ha recordado que únicamente podrán impartir enseñanzas y entrenamientos, así como organizar actividades en estas instalaciones, las entidades y personas autorizadas específicamente por el Consistorio y que, en todo caso, es recomendable tener el suficiente conocimiento técnico para evitar cualquier tipo de percance, así como evitar hacer uso de las instalaciones en condiciones climatológicas adversas.

Comienza la reparación de las pistas deportivas de Cros
Comentarios