jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo está analizando el estado de las pistas multideporte del Parque de Cros después de las quejas de usuarios que han alertado de importantes desperfectos aparecidos en la superficie de las canchas deportivas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, han visitado recientemente estas instalaciones y han mostrado su preocupación por el estado de desgaste prematuro que presentan algunos de los equipamientos de este parque que apenas tienen cuatro meses de uso.

“Las pistas están en un estado deplorable” ha denunciado Rodeño, que ha explicado que “la superficie de la pista de baloncesto y la de futbito presentan graves deficiencias, con la capa superior descascarillada por muchos lugares y con grietas”.

“Está claro que las prisas no son buenas consejeras, y el ejemplo está aquí. Quisieron acabar cuanto antes las obras para inaugurarlas justo antes de las elecciones y el resultado es este”.

El edil ha señalado que “el origen del problema estaría en que el pintado de las pistas se realizó cuando estaba lloviendo. Tanto la empresa como los técnicos municipales advirtieron al anterior alcalde de que no era recomendable pintarlo en esas condiciones, porque lloviendo se iba a levantar la última capa en cuatro días”.

Sin embargo, “haciendo caso omiso, el anterior alcalde dijo que había que hacerlo sí o sí porque iba a venir Ignacio Diego a inaugurarlo, y éste es el resultado”.

Hay que recordar que los dirigentes del PP llevaron a cabo la inauguración de la obra el viernes 27 de marzo, al borde del límite legal para realizar este tipo de actos. El martes siguiente se convocaron elecciones y la ley establece que desde la convocatoria hasta la celebración de las elecciones está prohibido cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos de este tipo.

“Pusieron más interés en sacarse la fotografía que en preocuparse por el resultado final de los trabajos y, lamentablemente, esto es lo que han dejado a los vecinos de Camargo”, ha indicado Rodeño.

Ahora el Ayuntamiento está estudiando si la garantía puede cubrir la reparación de las pistas, pero es “probable” que finalmente los arreglos tengan que hacerse “con el dinero de todos los vecinos” ya que la empresa advirtió de que no era aconsejable pintar.

“Si no lo asume la empresa, seremos todos los vecinos los que tengamos que pagar todas las reparaciones por culpa del capricho del anterior alcalde” ha finalizado Rodeño.

 

Se detectan deficiencias en las instalaciones del Parque de Cros
Comentarios