viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado los trabajos de mantenimiento en las instalaciones del parque de Maliaño. El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha indicado que estas labores "toman el relevo de las efectuadas durante el mes de agosto en La Vidriera, que ya ha abierto sus puertas, por lo que todas las personas que quieran hacer deporte durante los próximos días tienen garantizado este servicio municipal".

Rodeño ha apuntado que únicamente se abrirá la recepción de Cros en horario de 9:00 a 14:00 horas para facilitar la formalización de las inscripciones en los cursos a partir de la segunda quincena del mes.

En cuanto a las obras, los trabajadores municipales llevarán a cabo el rejuntado de los vasos de la piscina, así como mejoras en el sistema de agua caliente sanitaria en las duchas de los vestuarios. También se ejecutarán trabajos de pintura en general, trabajos de carpintería en la sauna, y la puesta a punto del equipamiento deportivo de la sala de máquinas.

El concejal ha recordado que se trata de la instalación municipal que más usuarios ha recibido en el anterior curso, con casi 86.700 accesos, lo que "hace necesario que todo el edificio presente unas óptimas condiciones de cara a un año que va a seguir siendo muy intenso en el nivel de utilización gracias a la calidad de los equipamientos".

Las instalaciones deportivas de Cros fueron usadas por 438 abonados mayores de 18 años y 161 abonados menores de edad, además de casi 5.200 usuarios con accesos de sesión.

Uno de los equipamientos más importantes de este edificio es la piscina principal, que registra un "alto" índice de ocupación a lo largo de año y que también sirve de escenario para un "elevado" número de pruebas organizadas por el Club Natación Camargo y la Federación Cántabra de Natación, que alcanzaron los 5.100 deportistas participantes.

Además, las piscinas de Cros también han acogido actividades de colectivos privados y de colegios como el Mateo Escagedo, o de programas de ocio estival como el Campus de Fútbol del Velarde o el programa Abierto por Vacaciones.

Comienzan las obras de mantenimiento en las instalaciones deportivas de Cros
Comentarios