viernes 3/12/21
CANTABRIA

Torrelavega cede la responsabilidad de la legalización de Paruvi al Gobierno

Según el equipo de Gobierno, que se declara “totalmente al margen”, debe ser la CROTU la que decida el interés público o social de la actuación.

La CROTU ha legalizado las naves de Paruvi
El Ayuntamiento asegura que es el Gobierno quien debe decidir sobre Paruvi

La posible legalización de las actuales construcciones de la empresa torrelaveguense Paruvi debe ser aclarado por el Gobierno de Cantabria. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, que ha señalado en un comunicado que está “totalmente al margen” de tal decisión en tanto en cuanto la Gerencia Municipal de Urbanismo, tras su informe en la reunión de este miércoles, dará traslado del expediente a la CROTU (Comisión Regional de Urbanismo), órgano competente para la autorización pretendida, debiendo de instar de la administración sectorial correspondiente la declaración de interés público o social de la actuación.

En concreto, se trata de 3.656,95 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 20.355,49 metros cuadrados y un aparcamiento para camiones en otra parcela de 2825,97 metros cuadrados a 100 metros de distancia del conjunto de las instalaciones.

El pasado 26 de mayo de 2015, el empresario Rufino Sasian Huelga, concejal de Torrelavega Sí, solicitó al Ayuntamiento la legalización de naves e instalaciones existentes, así como la autorización para la construcción de otras dos naves en el barrio de La Llamiega, en suelo clasificado como suelo urbanizable residual según el vigente Plan General de Ordenación Urbana.

La Ley del Suelo de Cantabria determina que este tipo de suelo debe desarrollarse a través de un plan parcial, y que mientras tanto deberá ser destinado a fines agrícolas, forestales, ganaderos o similares, aunque con carácter excepcional podrán ser autorizadas las construcciones, instalaciones, actividades y usos que sean considerados de interés público o social por la administración autonómica.

Comentarios