martes. 19.03.2024

La empresa Paruvi, de la que es propietario el concejal de Torrelavega Sí, Rufino Sasian Huelga, ha solicitado la legalización de las naves que tiene situadas en el barrio La Llamiega en Tanos que suman algo más de 3.600 metros cuatrados. Estas naves se construyeron hace más de veinte años sin licencia en suelo urbanizable residual y contraviniendo el Plan General de 1987.

La petición de la empresa de Sasian ha sido solicitada a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) debido al “interés social por el mantenimiento de la empresa y su treintena de trabajadores”. La solicitud incluye la construcción de dos nuevas naves de 900 metros cuadrados cada una. El Ayuntamiento de Torrelavega ha emitido un informe desfavorable ya que entienden que las nuevas naves incumplen el parámetro de edificabilidad y la distancia al camino público.

Paruvi también ha pedido legalizar un aparcamiento de camiones construido en otra parcela de 3.800 metros cuadrados, y que también se encuentra situada en suelo urbanizable residual.

Paruvi S.L. tiene abierto varios expedientes en el Ayuntamiento de Torrelavega por infracciones urbanísticas. Algunos de ellos han derivado en sentencias judiciales de derribo, estando algunas de estas demoliciones pendientes de los decretos de la Alcaldía.

Paruvi recogía cartón sin autorización.

El pasado mes de junio la Alcaldía ordeno a la empresa de reciclaje, mediante una resolución, que cesara en la recogida de papel y cartón sin la correspondiente autorización municipal y a la policía local que controle dicha actividad y curse las denuncias correspondientes.

Paruvi no contaba con la licencia necesaria para la recogida de papel y cartón, ya que existe una empresa contratista para realizar ese servicio al Ayuntamiento de Torrelavega. Dicha empresa es ASCAN-GEASER, propiedad de SADISA.

Conservera del Besaya obtiene la licencia de primera ocupación.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrelavega ha concedido la licencia de primera ocupación a “Conservera del Besaya”, que bajo la marca “Dimantia'” comercializará anchoas, otras semiconservas y salazón de pescado en sus instalaciones del Polígono Tanos-Viérnoles.

Las obras de la nueva factoría, que ocupa tres parcelas, comenzaron en febrero y ya están “prácticamente finalizadas a falta de la dotación de equipamiento”, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado licencia de obra mayor a la empresa CEINOR SL, para la construcción de un edificio de oficinas en el recinto industrial.

El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha destacado que el equipo de Gobierno “sigue en su cruzada por generar empleo en la ciudad a través de la instalación de nuevas empresas en el Polígono Industrial Tanos Viérnoles y la agilización de los trámites para que otras factorías que ya están instalándose en el complejo industrial comiencen a funcionar cuanto antes”.

Paruvi pide legalizar sus naves para garantizar 30 empleos
Comentarios