martes. 19.03.2024

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha denunciado que la recogida “ilegal” de cartón que estaba realizando la empresa Paruvi en Torrelavega ha tenido un perjuicio económico a las arcas municipales estimado en 5.250 euros tan solo entre los meses de Marzo y Abril. Paruvi S.L. es una empresa cuyo propietario es Rufino Sasian Huelga, concejal de Torrelavega Sí.

ACPT hace referencia a que el pasado mes de junio la Alcaldía ordenó a la empresa de reciclaje, mediante una resolución, que cesara en la recogida de papel y cartón sin la correspondiente autorización municipal, y a la policía local que controle dicha actividad y curse las denuncias correspondientes.

Paruvi no contaba con la licencia necesaria para la recogida de papel y cartón, ya que existe una empresa contratista para realizar ese servicio al Ayuntamiento de Torrelavega. Dicha empresa es ASCAN-GEASER, propiedad de SADISA.

Precisamente hoy el partido asambleario ha solicitado en la gerencia de Urbanismo información sobre el expediente abierto al concejal por este tema.

“Las intenciones de Torrelavega Sí son servirse y no servir”

ACPT cree que el partido Torrelavega Sí, que encabeza la exalcaldesa socialista de la ciudad Blanca Rosa Gómez Morante, se presentó a las elecciones municipales del pasado mes de mayo para “resolver temas personales y particulares, como el de las naves Paruvi, cuyo dueño es Rufino Sasián, número tres de la formación”.

“Las verdaderas intenciones de Torrelavega Sí”, concluye ACPT, “son servirse y no servir”. Y avisa además que “si Rufino Sasián creía que para legalizar sus chanchullos lo mejor era ser concejal del Ayuntamiento de Torrelavega, midió mal, pues desde ACPT no permitiremos ninguna ilegalidad de las que seamos conocedores y estaremos vigilantes a personajes de esta calaña”.

Las naves ilegales

En rueda de prensa, ACPT ha indicado que este edil ha solicitado la tramitación de la autorización en base al interés social, de la legación de la nave de 3.600 metros cuadrados y la construcción de dos más, de 900 metros cuadrados, en suelo clasificado como urbanizable residual en el barrio de La Llaniega número 752, en Tanos.

En este sentido, ACPT ha recordado que la nave se construyó a finales de los años 90 “sin ningún tipo de licencia municipal y contraviniendo el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”.

Además, ha apuntado que en diciembre de 2008 el Pleno ratificó una resolución de la Alcaldía por la que se pedía al Juzgado de lo Contencioso Administrativo una autorización judicial de entrada a domicilio para ejecutar forzosamente la orden de demolición de instalaciones industriales realizadas “sin licencia”.

La formación asamblearia también considera “curioso” que después de haber ratificado el Pleno la solicitud de autorización para el derribo de las naves construidas “ilegalmente” en Tanos “nunca más se volvió a saber del tema”.

La recogida ilegal de PARUVI le ha costado al Ayuntamiento 5.250 euros en dos meses
Comentarios