CAMARGO

Un plan para difundir la oferta comercial incluirá acciones de formación y digitalización para comerciantes

Diego Movellán visitando un comercio. FOTO: Ayuntamiento de Camargo
Diego Movellán visitando un comercio. FOTO: Ayuntamiento de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo implantará un plan para difundir su oferta comercial entre los consumidores del resto de localidades de Cantabria. Se trata de un plan "estratégico" en el que está trabajando el Consistorio para dar a conocer, a través de acciones de difusión, la labor que desarrollan los comerciantes en las calles, ha informado el alcalde, Diego Movellán, este martes en nota de prensa.

Desde la Concejalía de Dinamización Cultural y Festejos, Promoción Turística, Comercio y Hostelería se establecerá un "calendario de actuaciones" que se hará llegar a los responsables de los comercios locales en una reunión sectorial que será convocada "próximamente" para poner en común cuestiones que permitan avanzar en "la dirección correcta", de cara a que tanto las ciudades como los pueblos "no pierdan dinamismo". En concreto, se pondrán en marcha acciones de formación y digitalización, como el desarrollo de tours virtuales por las zonas urbanas, comerciales, las instalaciones culturales y las áreas turísticas.

Movellán ha avanzado que el proyecto recorre diferentes vías de actuación, con un objetivo común: potenciar la actividad comercial y fomentar la rentabilidad de las pymes que operan y asisten a los vecinos y visitantes, a través de acciones "innovadoras", para convertir el municipio en un escaparate de servicios y productos "de primer nivel". Según el alcalde, el proyecto explotará "los puntos fuertes" del municipio, que se centran en su ubicación "estratégica" dadas las inmediaciones de los grandes núcleos de población, así como en la proximidad de dos superficies comerciales y la capacidad de tracción de públicos "diversos".

"Tenemos muchos elementos a favor para ser el epicentro de la actividad comercial y, si hay que destacar uno de ellos, es la calidad de la que puede presumir la oferta del comercio local de Camargo", ha subrayado. Movellán ha enfatizado que las tiendas de barrio y los nuevos negocios que han ido surgiendo en las áreas más pujantes del municipio son "una fuente de emprendimiento que aporta no solo riqueza a los camargueses, también energía e impulso para continuar creciendo". Finalmente, ha destacado que el comercio local aporta el 14 por ciento del PIB a la economía española, por lo que aposta por que municipios como Camargo "se impliquen en el estímulo de una actividad económica decisiva a la hora de fijar población".

Comentarios