viernes. 23.02.2024

La estimación de las alegaciones de Cantabristas ha tumbado el macroproyecto turístico que la promotora Costa San Juan de la Canal S.L. quería llevar a cabo en suelo rústico de Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana). En el pasado mes de octubre, el partido cantabrista alertó públicamente del proyecto de construcción de 18 apartamentos turísticos en suelo no urbanizable en dicho municipio y presentó alegaciones para impedir que saliera adelante. El órgano que debía dar luz verde al proyecto, la CROTU (Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo), ha estimado las alegaciones presentadas por Cantabristas, por lo que el macroproyecto turístico de Costa San Juan de la Canal S.L. no se realizará.

Ningún otro partido político ni ningún miembro de la corporación municipal de Santa Cruz de Bezana se ha manifestado o actuado contra este macroproyecto turístico

El equipo jurídico de Cantabristas ha explicado que instalaciones turísticas como esas “son contrarias al interés general y atentan contra la normativa vigente de usos del suelo rústico”, por lo que han valorado positivamente la decisión de la CROTU, que, validando sus alegaciones, “ha actuado conforme a derecho y a la legislación vigente”. Ningún otro partido político ni ningún miembro de la corporación municipal de Santa Cruz de Bezana, en la que gobiernan en coalición PP y Vox, se ha manifestado o actuado contra este macroproyecto turístico, lo que resulta, en palabras de Cantabristas, “lamentable por la dimensión del proyecto y por la falta de interés que existe en otras formaciones políticas por atender el problema de la masificación turística, la especulación con la vivienda y el uso indebido del suelo no urbanizable, que son las cuestiones que están detrás”.

Desde la formación cantabrista han querido también dejar constancia de su preocupación por la “constante proliferación de proyectos inmobiliarios turísticos y atracciones de feria para turistas en suelo rústico de nuestra tierra”. Según Cantabristas, esto no es un hecho casual sino “animado por las políticas favorables a la turistificación masiva, compartidas por todos los principales partidos políticos y que están generando graves consecuencias tanto ambientales como sociales para las personas que vivimos en Cantabria todo el año”.

Las alegaciones de Cantabristas tumban el macroproyecto turístico en suelo rústico de...
Comentarios