domingo. 03.03.2024

¿Cuántas canciones o películas están basadas en una noche de verano? ¿Y libros? Nada mas lejos de la realidad, las noches de esta época tienen algo especial y si sumamos como ubicación Cantabria... Es un plan al que no se puede decir que no. Por ello enumeramos una serie de citas que puedes llevar a cabo este verano cuando el sol ya esté escondido ¡sal con la luna!

FIESTAS DE PUEBLO

Las fiestas de pueblo son uno de los eventos más esperados en verano. Verbenas, conciertos por las plazas del pueblo, peñas, juegos, comidas populares... Unos días especiales para compartir en familia y amigos. 

PLAYAS 

¿Quién no ha disfrutado de una playa con amigos a las tantas de la noche? O de un baño que te hace sentir como nuevo incluso ese paseo sanador. Este es uno de los planes favoritos entre amigos. Siempre puedes ir a Los Locos, a Liencres o Cuchía y disfrutar también de sus chiringuitos, porque no hay nada como ver la luna reflejada en el mar. 

Los paseos por la playa puede ser un plan muy especial en verano
Los paseos por la playa puede ser un plan muy especial en verano | Foto: Pixabay

CINE

Los días de lluvia en verano en Cantabria son más de los que nos gustaría a veces. Pero para esos días también existe un plan y es ir al cine. Podemos ir a Cinesa, O Cine, Yelmo o el mítico cine Los Ángeles en el centro de Santander.

Palomitas en Cinesa
Palomitas en Cinesa

TURISMO 

Algunos rincones son especiales en la oscuridad. Así pasa con El Sardinero, un lugar para pasear único de noche. Con la luz de las farolas, el reflejo del cielo del mar y el ambiente que transmite, es un plan que tiene que estar en nuestra lista. Lo misma pasa con municipios como Comillas o San Vicente de la Barquera, alumbrados por sus faros, son espacios con una belleza incalculable. 

HELADOS

¿Dónde podemos comer helados? Por ejemplo en Regma, la heladería insignia de Cantabria y que podemos disfrutar en lugares como Santander, Suances o San Vicente de la Barquera. También tenemos que mencionar a Escudero, en Torrelavega, donde podrás comerte un helado de queso paseando por el Parque Manuel Barquín.  Su helado de queso, debería ser considerado Patrimonio de la Humanidad, a la altura de las Cuevas de Altamira o El Soplao, hablamos de Helados López, otro local que tiene que estar en nuestra lista. 

Helados de Regma
Helados de Regma

Planes para las noches de verano en Cantabria: desde un paseo por la playa hasta las...
Comentarios