domingo. 28.04.2024

Tomar un helado siempre es un buen plan. Bien sea después de ir a la playa, o dando un paseo nocturno; solo, con amigos, con pareja... un helado nunca falla, así que os ofrecemos un listado con los mejores helados de Cantabria para que os derritáis este verano.

Regma

La heladería insignia de Cantabria. En los grupos de WhatsApp ya no se dice: “Oye, ¿vamos a tomar un helado?”, ahora se dice: “Oye, ¿vamos a Regma?”. Ni el propio Marcelino Castanedo Miera seguramente esperaba que llegara tan lejos cuando compró una heladería en 1933.  Un imperio que no solamente se queda en Santander, sino que llega hasta Gijón, Ribadesella, Llanes, Aguilar de Campoo, Pamplona, Vizcaya, Vitoria, Valladolid y Madrid.

Regma
Regma

Heladería Escudero

Si eres de Torrelavega o la Cuenca del Besaya y no has ido con tus padres a dar un paseo y has parado a tomar una copa de helado en Escudero en la Avenida de España, deberían retirarte el carnet de torrelaveguense. Su ubicación, la calidad e los helados y ese sabor a “toda la vida” que no se puede comparar con nada, lo hacen una visita obligada en los veranos de la 39300.

Heladería Escudero
Heladería Escudero

Helados López

No es necesario hacer referencia al sabor de sus helados, simplemente con decir que se forma una cola que rodea la manzana a eso de las 8 de la tarde los días de playa frente a la tienda de Helados López en Ontaneda, es suficiente. Y la playa más cercana está a no menos de 20 minutos en coche. Su helado de queso, debería ser considerado Patrimonio de la Humanidad, a la altura de las Cuevas de Altamira o El Soplao.

Helados López
Helados López

Helados Trueba

Donde Amanda. Cuando reconoces de esta forma un establecimiento en lugar de llamarlo por su nombre, es que está en otra liga. Helados Trueba en Sarón es el punto de referencia en la comarca pasiega para tomar un helado. Situado en El Ferial de Sarón, se ha convertido en uno de los imprescindibles para todos los turistas que visitan Cantabria en verano y que quieren hacer un turismo de pueblos y montaña, lejos del ruido de la capital.

Helados Trueba
Helados Trueba

La Vacanze Romane

Paseíto nocturno por el Paseo Perada viendo el mar y helado en La Vacanze Romane. Si tu crush no se enamora así, no es la persona indicada. Su ubicación y la calidad de sus helados, así como del resto de productos, lo convierte en una parada obligatoria en el centro de Santander. Además, ofrece la posibilidad de tomar helados sin lactosa, lo cual es un punto a favor muy importante teniendo en cuenta que la capital cántabra es uno de los destinos preferidos de los españoles.

Vacanze Romane
Vacanze Romane

Los helados que te harán derretirte este verano en Cantabria
Comentarios