viernes. 24.05.2024

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha pedido a la presidenta del PP y candidata a la Presidencia de Cantabria, María José Saenz de Buruga, que "desautorice" al alcalde de Santiurde de Toranzo, Víctor Manuel Concha, que "quiere cerrar la biblioteca municipal de Penilla de Toranzo", o sea "cómplice, de nuevo, de los típicos recortes del PP".

Así lo ha manifestado durante la presentación de las candidaturas socialistas a los Valles Pasiegos a los municipios de Penagos, con Ignacio Achurra; Santa María de Cayón con Rafael Morales; Castañeda con Jesús Sánchez; Puente Viesgo con Silvia Abascal; Santiurde de Toranzo con Alejandro Ortiz; Corvera de Toranzo con Gregorio Gutiérrez; Luena con Luis López; Vega de Pas con Fermín Aja; y Selaya con José Antonio Regalado.

Una presentación de candidaturas municipales en las que ha resaltado que "hemos escuchado palabras muy duras, pero a compañeros con mucha ilusión: en Penagos, la ilusión por hacer del municipio un lugar mejor; en Santiurde de Toranzo, por evitar el cierre de la única biblioteca que tiene; y en Puente Viesgo, con Silvia que conocemos como sabe desarrollar la cultura y mejorar la vida de sus vecinos".

También en Castañeda "por erradicar el caciquismo; en Santamaría de Cayón, con Rafa, con la ilusión por gobernar el municipio; en Corvera de Toranzo, con Goyo y tantas cosas que tiene por hacer; en Luena, con Luis, donde además de tantos derechos fundamentales para mejorar la vida de la gente, hay un hecho incontestable como que el agua siga estando contaminada; en Vega de Pas, con Fermín, ese trabajo ilusionante para recuperar la mejor cara del municipio; y en Selaya, con Regalado, con su ambicioso plan para mejorar el municipio y las infraestructuras dándole las mismas oportunidades que las zonas urbanas".

Porque, a ojos de Zuloaga, el PSOE es la "única alternativa de progreso". "Y si queremos que a Cantabria le vaya siempre bien, le tiene que ir siempre bien a los Valles Pasiegos. Está en juego el futuro de vuestros municipios y de toda Cantabria", ha insistido.

"La única manera de frenar a esa derecha es yendo a votar el 28M, dejando claro que no queremos que gobierne el PP en Cantabria, ni solo ni mal acompañado", ha resaltado Zuloaga. "Queremos una Cantabria de progreso, que deje de buscar culpables y se dedique a buscar soluciones, dedicando tiempo a los retos de nuestra tierra". Por ejemplo, ha subrayado, "conocemos el problema real en la coexistencia del lobo con la cabaña ganadera; quiero ser el presidente que habla con Madrid y Bruselas para sentarse a hablar del lobo y buscar soluciones".

El líder de los socialistas de Cantabria ha insistido en que "si el lobo ataca no lo viven unos pocos, lo solucionaremos todos". Nuestro deber, ha señalado Zuloaga, es "seguir arraigando población a nuestra tierra, porque la industria agroalimentaria es fundamental para dar trabajo a tantas mujeres y porque que garantiza la lucha contra la despoblación".

En este sentido, el candidato a alcalde de Penagos ha asegurado que "el socialismo incluye, no como otros que excluyen las necesidades de los vecinos y vecinas".

Por su parte, el candidato de Santamaría de Cayón ha hecho hincapié en que "llevamos cuatro años donde el PP no ha hecho nada, conseguiremos la Alcaldía porque conocemos lo que necesita nuestro valle y las carencias de los últimos 40 años".

El candidato de Castañeda ha subrayado que "el PSOE sale a ganar a llenar las urnas de ilusión cambio y esperanza, acabando con el caciquismo del PP y PRC en Castañeda".

En Puente Viesgo, el objetivo es continuar con el "compromiso y trabajo, con las siglas y los vecinos. Eso es lo que nos define como socialistas", ha afirmado la candidata.

En Santiurde de Toranzo, "estamos cansados de las buenas palabras y los pocos hechos. Tenemos un firme compromiso por revivir el interés por la cultura y por la continuidad de la biblioteca", ha dicho el aspirante a la Alcaldía.

Por su parte, el candidato a alcalde de Corvera de Toranzo ha asegurado que el PSOE garantiza que vamos a "elevar el municipio, porque cada uno tenemos un valle y, cuanto más arriba, más problemas surgen. Contamos con la ayuda del resto del equipo, del resto de municipios para liquidar las diferencias por distancias".

En este sentido, el candidato a alcalde de Luena ha destacado se presenta por segunda vez a la Alcaldía "con más certidumbres y más ilusión, con un equipo de personas dispuestas a mejorar el municipio y mostrar todas las oportunidades que puede brindar a las personas para que hagan su vida en Luena".

El candidato a Vega de Pas, por su parte, ha asegurado que "presentamos a la mejor candidatura para el municipio. Vamos a avanzar mucho, porque las urnas van a estar llenas de la ilusión de los socialistas".

Finalmente, el candidato a alcalde de Selaya ha recalcado la necesidad de hablar a la gente del pueblo "hay que estar a pie de calle para atender a sus inquietudes: en las calles, en los barrios... Debemos hacer esa política para garantizar que se atienden a las peticiones de los vecinos".
 

Zuloaga pide a Buruaga que "desautorice" al alcalde por querer cerrar la biblioteca de...
Comentarios